Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Judiciales

26.07.2022 | 01:34 INSEGURIDAD

San Javier: Quedó en prisión preventiva el ladrón que intentó asaltar con tumbera

El delincuente de 24 años no logró robarse nada porque la víctima le quitó el arma con la que la amedrentó. Inmediatamente después, el investigado y su acompañante huyeron del lugar.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de una tentativa de robo calificado cometida en un comercio de la ciudad de San Javier (departamento San Javier).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se llevó adelante esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal San Javier de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y valoró que, aunque la Defensa solicitó la libertad del imputado, el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para imponer la prisión preventiva.

Hecho ilícito

El MPA indicó que el hecho ilícito fue cometido minutos antes de la 1:00 de la madrugada del viernes pasado en un local comercial ubicado en inmediaciones de la Avenida Teófilo Madrejón y Libertad.

La Fiscalía planteó que el hombre investigado, cuyas iniciales son DUP, ingresó al inmueble junto a otra persona que aún no logró ser identificada y amenazó a una empleada para que le entregara el dinero que había en la caja registradora. Según se detalló, usó un arma de fabricación casera -de las denominadas tumberas- que no estaba cargada con proyectiles.

Por otro lado, el MPA destacó que el hombre de 24 años no logró sustraer ningún bien a raíz de que la víctima le quitó el arma con la que la amedrentó. Inmediatamente después, el investigado y su acompañante huyeron del lugar.

Calificación penal

Al imputado se le endilgó la autoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de un arma de utilería).

Comentarios