Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Deportes

24.07.2022 | 09:40 RUBIK

Un pibe argentino sigue batiendo récords en el Campeonato Sudamericano de Rubik

El chico de 14 años, Nico Campanario, está dando que hablar en el torneo que se desarrolla en Brasilia.

Por Juan C. Arredondo

Un adolescente argentino de 14 años rompió este sábado el récord nacional de armado de cubo mágico al conseguirlo en apenas 5.3 segundos en la categoría 3x3, durante el torneo sudamericano de cubo Rubik que se disputa en Brasilia.

Gael Lapeyre fue quien consiguió la impresionante marca, pero no el único que hizo ruido en el certamen que se desarrolla en la capital de Brasil. Es que el equipo argentino, que está representado por 13 jóvenes y un hombre de 55 años, se quedó con 7 de las 8 medallas de oro que estaban en juego.

En el certamen son más de 200 competidores brasileños, lo que hace aún más grande el desafío para los "cuberos" argentinos.

Video: https://twitter.com/sebacampanario/status/1550930177231822849


 

Otro de los chicos argentinos que da que hablar en el torneo brasileño es Nicolás Campanario, quien también tiene 14 años y este sábado consiguió un logro llamativo: en su primer intento en la categoría multi-blind, que supone resolver sin mirar una serie de los cubos, obtuvo 9/9.

Así lo explicó su papá, Sebastián: "Es una BESTIALIDAD. Memorizó en menos de una hora 9 cubos, los resolvió mentalmente, le taparon los ojos y ejecutó las 9 soluciones a ciegas sin un solo error”, contó.

La delegación argentina en Brasil

La delegación argentina en Brasil

El equipo argentino está compuesto por 13 chicos y un hombre de 55 años. Se trata de Javier Rossi, quien vive en Quilmes y es el más experimentado de los participantes argentinos.

Sebastián Campanario, el padre de Nico, compartió un hilo de tweets con comentarios y aclaraciones al respecto

 

Comentarios