Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Cultura

02.07.2022 | 01:28 MULTITUDINARIO

Este domingo llega el "1° Festival Regional de la Cultura y la Tradición"

Habrá 200 caballos desfilando, se armarán más de 80 puestos de artesanos, emprendedores y comerciantes. Durante todo el día, habrá gastronomía popular, música, baile y destrezas criollas. En la apertura visitará el evento, el Minisitro de Cultura de la provincia Jorge Llonch. 

Por Redacción Radio Uno

Se hará este domingo 3 de julio en San Javier, el “1° Festival de la Tradición y la Cultura” que tendrá lugar en el Boulevard “Pedro A. Candioti”. El mismo contará con desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas gauchas, comidas típicas, música y baile durante todo el día. En la apertura visitará el evento, el Minisitro de Cultura de la provincia Jorge Llonch, quien estará acompañador por autoridades locales. 

Las agrupaciones que llevarán adelante la organización, las cuales son “El Candil”, “Florián Paucke” y “Los amigos”. También se sumó al trabajo de difusión y coordinación la artista y relacionista pública, Ana Laura Testa. La producción general y difusión estará a cargo de “San Javier Producciones”. 

AGENDA  

Según se dio a conocer, el objetivo es revalorizar, integrar y poder mostrar todo lo que se hace en el campo, exhibiendo carrera de sortija, prueba de riendas, carrera de cuero y otras destrezas populares. El evento comenzará a las 9.00 de la mañana con la convocatoria de gauchos, paisanas a caballos y defensores de la tradición, los que harán un desfile patrio con sus vestimentas.  

Esta organización inédita, que ocupará por primera vez todo el predio, tendrá dos pasos. El primero será “La peña del Festival” con un escenario al aire libre, donde se artesanos, convocarán artistas, solistas, grupos y a todos los que deseen sumarse, buscando dinamizar el turismo y la circulación de fondos en la comunidad. También hay más de 80 artesanos, comerciantes y emprendedores. 

Allí actuarán: Ballet Municipal Sangre Mocoví, Escuela de Danzas "San Francisco Javier" del Prof. Manuel Lemos; los grupos "Los Campesinos", "Ke Cumbia" y los solitas Ana Mendoza, Eva Casco, Carlos Herrera, Lucio Cortés y Alejandro Sterki. 

Más tarde se abrirá el escenario mayor “Poeta Julio Migno” donde abrirá la tarde el gran cantautor “Orlando Veracruz” que llegará gracias al Ministerio de Cultura de Santa Fe. Posteriormente actuarán Ana Laura Testa, Juanpa y los Maestritos, Pisando Espinas y Carlitos Cargou. El cierre será a todo chamamé maceta con Vikingo Correa.

ALMUERZO Y BAILE 

Durante todo el día, habrá gastronomía, arrancando un almuerzo con asado con cuero, asado a la estaca, pasteles, empanadas y una gran carta alusiva al acontecimiento. El público podrá comer en tablones colocados en una carpa gigante o sino, llevar sus sillones y mesa para pasar el día. Hasta el comienzo del festival mayor, habrá buffet de comidas y bebidas, pero cualquier persona sino, podrá llevar sus alimentos o conservadora.  

La entrada en la puerta para el festival mayor saldrá $500 hasta las 17.00 horas y luego pasará a costar $700. 

Comentarios