90 Minutos - Deportes

EL VIVO DE LA RADIO

90 Minutos - Deportes

Claudio "Bocha" González

Departamento San Javier

02.07.2022 | 00:18 EMOCIONES

San Javier: ¡Feliz jubilación al Ingeniero y Profe Sergio Carreras!

El querido docente e Ingeniero en Recursos Hídricos termina una etapa de su vida. Comprometido y solidario con la costa santafesina, empezó un nuevo recorrido. Aquí compartimos una emotiva carta de su familia.

Por Redacción Radio Uno

¡Se jubiló nuestro papá! Pero no como papá, sino de sus dos amadas profesiones: la de Ingeniero y la de Profesor.

Él es el Ing. Sergio Carreras y nosotros, sus hijos y toda su familia queremos decirle que estamos muy orgullosos de él por todo lo que ha logrado en su vida y en su profesión, por siempre pensar en el otro y comprometerse con ello a tal punto que integra y es reconocido en la ONG Club de Leones donde llegó a ser Gobernador del Distrito O2 (abarca 5 provincias y 98 Clubes) y a la que tanto tiempo y esfuerzo dedica para ayudar y colaborar con los demás.

En su profesión, por dar a San Javier y al norte de la Provincia lo mejor de sí estando en cada creciente, a cada hora en la lucha contra el agua, recorriendo las defensas de las localidades costeras, peleando por obras como la Defensa perimetral oeste de San Javier, el canal de Central y armando expedientes por cada canal clandestino, reclamo, sugerencias. 

Pero además de hijos también fuimos sus alumnos y, al igual que otros, recordamos sus clases, chistes y consejos. Las famosas frases "cerrame la puerta del lado de afuera" o "me quiero cortar las venas con un tomate".

Pero más allá de sus bromas, sabemos que ama y luchó por la educación, al punto de tener la valentía para, junto a otros profesores, asumir responsabilidad civil para que permitieran la apertura de la EPI 3053 San Francisco Javier, respondiendo con sus bienes en el caso de accidentes graves... realmente hay que amar la docencia para arriegarlo todo por la misma.

Siempre te reclamamos tiempo para nosotros aunque siempre estuviste en todo y con todos, papá. Ahora que finalizás una etapa, comenzás otra en la que podrás disfrutar más de tu familia, de vos, de todo lo que lograste y de la vida. 

¡Felicidades papá! ¡Feliz vida y feliz jubilación!

Comentarios