Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Departamento San Javier

23.06.2022 | 20:11

La Presidenta Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez abrirá Plenario Provincial de jefes distritales

Por primera vez los presidentes comunales consolidan su espacio y muestran organicidad en un plenario formal, presentado ante el mapa político provincial. Comenzará el viernes 24 de junio, a las 9:30 en la ciudad de Santa Fe y contará con el gobernador Omar Perotti y los diputados nacionales Mirabella y Cleri.

Por Juan C. Arredondo

Por primera vez desde que surgió como un espacio casi de auto convocados dentro del peronismo santafesino, los presidentes comunales consolidan su espacio y muestran organicidad en un plenario formal, presentado ante el mapa político provincial como tal. El evento comenzará el viernes 24 de junio, a las 9:30 en el Hotel de UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, y entre distintos oradores contará con la palabra del gobernador Omar Perotti, y los diputados nacionales Roberto Mirabella y Marcos Cleri. Tambien estarán Leandro Bussato, Lucila De Ponti, Maria de los Ángeles Sacnún, Diego Giuliano y Marcelo Lewandosky.

Según lo presentan los organizadores se trata del Primer Plenario de Presidentes Comunales Justicialista y Dirigentes Territoriales de la Provincia de Santa Fe.

En sus inicios, un grupo de presidentes comunales que formaban parte de distintas corrientes internas del PJ, evaluaron como necesario conformar un ámbito para debatir y construir estrategias propias, que no repararan tanto en las lógicas de las «orgas» o líneas internas y si priorizaran problemáticas territoriales y de gestión para lograr así soluciones. Hoy aquel gen primigenio evolucionó, se consolidó y se muestra al resto de la constelación justicialista con identidad propia.

Tras varias reuniones con el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Enrique Olivera, y con el propio gobernador Perotti, los mandatarios locales clavan bandera y se abren con orgánica y mostrando músculo. Remarcando la importancia de los territorios como centrales para la construcción de políticas públicas, e incluso para la consolidación de los espacios políticos; este grupo de presidentes comunales de pequeñas y medianas localidades apuntan a consolidarse en el rol de dirigentes políticos, y pretenden que se deje atrás la figura a la que se los pretendía circunscribir: la de «meros gerentes» de sus localidades. 

Un hecho histórico para el interior de la provincia de Santa Fe, el hecho de que más allá de otras pertenencias e identidades que obviamente se reivindican (el peronismo), se prioriza la vocación de protagonismo de los dirigentes locales, y del grupo en el que se han organizado. Desde donde construyen con identidad propia.

El evento comenzará el viernes 24 de junio, a las 9:30 n el Hotel de UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, y entre distintos oradores contará con la palabra del gobernador Omar Perotti, y los diputados nacionales Roberto Mirabella y Marcos Cleri.

Comentarios