UPS - Uno por Semana

EL VIVO DE LA RADIO

UPS - Uno por Semana

Duplex con Canal 2 San Javier

Departamento San Javier

16.06.2022 | 22:25 DEPORTES

San Javier: Intercolegiales santafesinos de deportes electrónicos

Serán organizados por la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través del programa Pulsar Esports. La inscripción se encuentra abierta entre el 8 de abril y el 20 de junio para participar de la primera competencia provincial dedicada a los esports y videojuegos.

Por Juan C. Arredondo

Se presentaron en San Javier los Intercolegiales Santafesinos de Deportes Electrónicos. La presentación consistió en un diálogo con alumnos y profesores de las instituciones educativas “Escuela Florian Paucke” y “Manuel Belgrano” de la ciudad de San Javier. Participaron de la promoción de la propuesta el subsecretario de Industrias Creativas Felix Fiore y Maximiliano Mazzon, funcionario del Ministerio de Cultura. Estuvieron acompañados por el concejal Mateo Marelli.   

Los Intercolegiales Santafesinos de Deportes Electrónicos cuentan con la organización de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través de su programa Pulsar Esports y la inscripción se encuentra abierta entre el 8 de abril y el 20 de junio para participar de la primera competencia provincial dedicada a los esports y videojuegos.

Mateo Marelli agradeció a las escuelas secundarias de San Javier por sumarse a la difusión de los juegos intercolegiales electrónicos y destacó la importancia en su labor para “que esta propuesta llegue a la mayor cantidad de sanjavierinos posible”.

Por su parte Félix Fiore, Subsecretario de Industrias Creativas de la Provincia, desarrolló el programa y señaló:

“Lo que estamos promocionando es una articulación entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Producción a través de su área de Ciencia y Técnica y el Ministerio de Educación. La propuesta es hacer un intercolegial de deportes electrónicos, es decir, una actividad lúdica y deportiva que corre a través de un videojuego. Hay 6 videojuegos diferentes que corren por distintas estructuras tecnológicas. En Playstation hay dos juegos que son FIFA y PES, que son juegos de fútbol”.

Acerca del acceso a estas consolas tecnológicas Félix Fiore señaló que: “Estamos trabajando con Mateo para hacer un convenio con la asociación provincial de deportes electrónicos  para instalar en San Javier un centro de entrenamiento los días que tengan que jugar los chicos y no dispongan de playstation”.

“Además hay dos juegos que corren por la PC en la que los chicos pueden usar su computadora personal, la de conectar igualdad, las de las escuela, las de punto digital. Cualquier computadora que tenga a disposición. Esos juegos son Rocket League y League of Legends. Además, para aquellos chicos que no tienen computadora hay un juego por celular que es el Clash Royal”

Por último, el subsecretario de Industrias Creativas explicó que la provincia de Santa Fe es un pionera en este tipo de actividad y que se fundamenta a través de la faceta lúdica y deportiva pero también productiva vinculado a la economía del conocimiento.

“En el videojuego hay una industria que hoy factura más que la industria de la música, Santa Fe es pionera en la producción de videojuegos. La primera carrera de producción de videojuegos se cursa en la Universidad de Rafaela. Detrás de esto está lo que se conoce como los trabajos del futuro”

Una vez realizadas las competencias se realizará un interprovincial con Buenos Aires ya que en la región AMBA se están llevando adelante intercolegiales de deportes electrónicos. 

“Santa Fe es la primera provincia, más allá de Buenos Aires, que lleva adelante un intercolegial de deportes electrónicos con la capilaridad y la profundidad que tienen. Nosotros estamos llegando a 460 escuelas secundarias de toda la provincia. Llevamos más de 12.000 inscriptos y esperamos pasar los 15.000 para el cierre de inscripción que es el 20 de Junio”

Quien gane la competencia provincial se va a ir a Mar del Plata a disputar un interprovincial con la provincia de Buenos Aires en los juegos que tenemos seleccionados. 

Mas información e inscripción en www.asdev.com.ar 

Comentarios