La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Departamento San Javier

14.06.2022 | 16:26 ASAMBLEA

Inseguridad: “Les pedimos a los vecinos de San Javier que cierren las puertas” dijeron desde la Unidad Regional XIV

“Esto no es en contra de los policías. Nos juntamos aquí para contar todo lo que está pasando, venden drogas en la vía pública, tenemos miedo y queremos que San Javier vuelva a ser la ciudad tranquila que era antes" dijeron los vecinos. Varoli y el asesor letrado pidieron colaborar cerrando las puertas y poniendo llave a motos y autos. 

La Jefa de Policía de San Javier, Emilse Varoli acompañada por su plana mayor debió finalmente abrir las puertas del palacio de la Unidad Regional XIV a la asamblea autoconvovada de vecinos, que pacíficamente piden seguridad por todos los hechos que vienen dándose en el último tiempo, fundamentalmente referidos a asaltos, arrebatos, delitos contra las personas y la propiedad.

“Sufrimos robos, hay robos que se esclarecen y otros que no. Cuando el delito aumenta hay que abrir el ojo porque en San Javier está metida la droga, roban para el ‘fasito’ y todos los dicen por lo bajo. Pedimos más control y esto no es en contra de la policía como muchos quieren decir” exclamaron los comerciantes, vecinos, jubilados, trabajadores, profesionales y personas que se dieron cita en la dependencia.

“Nos juntamos aquí para contar todo lo que está pasando, venden drogas en la vía pública, tenemos miedo y queremos que San Javier vuelva a ser la ciudad tranquila que era antes. Por nuestros hijos, por nuestros abuelos, por los comerciantes y a favor del pueblo que fuimos” dijeron los vecinos.

Los vecinos autoconvocados por la inseguridad en San Javier le entregaron un petitorio a la titular de la seguridad departamental, que además será dado en manos al Senador José Baucero, al Fiscal Francisco Cechini, al Intendente Mario Migno y a los concejales de la ciudad: Mateo Marelli, Maribel González, Soledad Escobar, Eduardo Baucero y Marcelo Iturre.

“Hay cosas que se exageran, que no fueron así. Acá se habló de un arrebato, pero era una pareja que le sacó la billetera a una mujer en un lugar, pero eso no es arrebatar” aclararon desde la Unidad Regional XIV y dijeron “hay que garantizar los derechos de las personas, no podemos mostrar la cara de un delincuente, tampoco entrar a una casa sin orden de la justicia”.

“Hemos relevado el barrio usurpado, sabemos quiénes son las personas que están ahí pero las facultades para sacarlos son del Fiscal y de la justicia. Estamos identificando a todas las personas que caminan y a los vehículos” dijo Varoli y tanto ella como el asesor jurídico de la Unidad Regional le pidieron colaboración a los vecinos para que denuncien a quienes delinquen o venden droga. “Acá faltan las otras patas del problema, pero vamos a instar a que se arme un consejo de seguridad” destacó.

Los vecinos le plantearon que ven con preocupación que algunos efectivos estén con el celular en el patrullero “con el celular no es que están distraídos, el personal policial lo usa para trabajar, no es que están dando vueltas con el teléfono, quizás sí, pero no siempre es así” dijo la Jefa de Unidad.

 

Comentarios