Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Departamento San Javier

13.06.2022 | 21:23 REGRESO

En septiembre llegará la 35° Exposición Rural, Comercial y Productiva a San Javier

Será los días 17, 18 y 19 de septiembre con mejoras en su infraestructura y logística. Así lo anunciaron en conferencia desde la Sociedad Rural costera junto a autoridades locales.

Por Juan C. Arredondo

La Exposición Rural, Comercial y Productiva de la ciudad de San Javier regresará los días 17, 18 y 19 de septiembre, organizada por la Sociedad Rural de la ciudad. Tendrán mejoras en su infraestructura y logística, tal cómo se dio a conocer en conferencia de prensa. 

Estuvieron presentes el Intendente Mario Migno, el Senador Baucero, el Concejal Nahuel Rivoira acompañando al Presidente de la institución Adrián Simil y miembros de la Comisión  Directiva. 

Los espacios para puestos estarán a la venta a partir del primero de julio de 2022. Iniciando la charla se explicó que esta sería la edición N°35 del evento, a pesar de que las anteriores ocasiones la exposición abierta al público no pudo realizarse con motivo de la crisis causada por el covid-19. Simil explicó "no queremos considerar los años de pandemia como un fracaso, por lo que hemos decidido seguir contando al realizar los remates habituales de reproductores".

El Intendente Mario Migno en tanto, expresó su apoyo y el de la Municipalidad de San Javier a la muestra y dijo: "a veces, desde el Gobierno local, en lugar de guiar a las instituciones, vamos detrás apoyándolas. Y en este caso, nos encolumnamos fomentando y deseando que esto salga bien".

El Senador Baucero por su parte se comprometió a ayudar en todo lo posible en gestión de recursos y en hacer llegar las invitaciones a todos los rincones del departamento San Javier.

Simil se mostró optimista ante la expo en ciernes y habló de resolver los habituales inconvenientes de espacio y cronograma en pos de un evento que fluya de manera articulada y sin inconvenientes. El predio, se ha visto renovado con la intención de ampliar los espacios para evitar que el sector de la exposición y el de los espectáculos se intervengan mutuamente. Además se intenciona mejorar la iluminación en la zona donde se llevará adelante el evento.

El Presidente destacó que la rural está orientada a la exposición y que los espectáculos son un complemento, remarcando el enfoque en el apoyo a los productores y emprendedores locales. La rural contará con las habituales charlas y capacitaciones de la mano de profesionales locales y provinciales. También se invitó a las instituciones, vecinales y productores interesados en mostrar su trabajo. 

La zona de estacionamiento estará gestionada y aprobada por los bomberos voluntarios, como de costumbre, intentando llevarlo a cabo de la mejor manera posible. 

Finalmente se compartió un audio de apoyo de parte del Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Comentarios