Mejor de Tarde

EL VIVO DE LA RADIO

Mejor de Tarde

Brian Díaz y Nadia Escobar

Judiciales

08.06.2022 | 10:46 TRIBUNALES

Prisión preventiva para el acusado de matar a Maximiliano Oliva en Colonia Yatay

El imputado tiene 39 años, sus iniciales son VHS. La investigación está a cargo de la Fiscalía de San Javier, que le atribuyó el delito calificado por el uso de arma de fuego. Se informó que el accionar homicida de la persona investigada, se generó a partir de una discusión que habría tenido con la víctima.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa y Difusión MPA Santa Fe

Quedó en prisión preventiva un hombre de 39 años al que se investiga como autor del homicidio de Maxiliano Oliva cometido el viernes en zona rural de Colonia Yatay (departamento San Javier). La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz de la solicitud planteada por la Fiscalía de San Javier en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Si bien la Defensa del imputado se opuso a la privación de la libertad del hombre investigado, el magistrado rechazó los planteos e hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

En sus argumentos, el magistrado dio por acreditada –en la instancia procesal en la que está la investigación– la autoría del ilícito. Además, consideró que existe riesgo de que, en caso de quedar en libertad, el imputado pueda entorpecer la investigación.

Hecho imputado

Al momento de argumentar, la Fiscalía reiteró el relato de los hechos tal como había sido realizado el domingo al momento de la imputación. De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía en la audiencia, el imputado cometió el homicidio en la madrugada del viernes en la casa de la víctima. “El hombre investigado actuó con discernimiento y voluntad. Ejecutó un disparo de escopeta en la cabeza de la víctima que le provocó la muerte de forma inmediata”, sostuvo el MPA.

En la audiencia también se expuso que el imputado y la víctima estaban junto con otra persona que fue testigo de lo ocurrido. Se informó que el accionar homicida de la persona investigada se generó a partir de una discusión que habría tenido con la víctima.

Entre las evidencias expuestas, la Fiscalía detalló que se secuestró el arma con la que se cometió el ilícito. Se trata de una escopeta calibre 16.
 

Comentarios