Mediodía de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

Mediodía de la Uno

Nadia Escobar

Interés General

07.06.2022 | 15:42 NATURALEZA

Bajó el nivel del río Iguazú y ya tiene fecha la reapertura de la Garganta del Diablo

POSADAS.— La Administración de Parques Nacionales informó hoy que se están realizando los trabajos de puesta a punto para reabrir el paseo de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, tras el cierre obligado por la suba del agua.

Desde el viernes de la semana pasada, la Garganta del Diablo, el punto panorámico más visitado del Parque Iguazú que está a la altura del mayor de los 277 saltos, permanece cerrado por la mayor crecida del río Iguazú desde el año 2015.

“Desde el Parque Nacional estiman que el próximo miércoles estaría habilitado el mirador principal de este sector, en tanto el resto de los servicios turísticos del área protegida continúan funcionando con normalidad”, destacó APN en un comunicado.

Crecidas

El río Iguazú tiene la particularidad de tener seis represas cauce arriba en territorio brasileño. Las intensas lluvias en toda la cuenca, que llega hasta la ciudad de Curitiba (capital del estado de Paraná) obligaron a Copel (Companhia Paranaense de Energía) la operadora de las represas a abrir las compuertas ya que los embalses se encontraban a tope.

Comentarios