02.06.2022 | 15:34 — INSEGURIDAD
San Javier: Habrían intentado secuestrar a una joven menor de edad desde un auto
Una jovencita de 14 años salía hoy jueves del comedor escolar de una céntrica escuela de San Javier, cuando un sujeto la abordó, atacándola con patadas y trompadas para intentar llevársela y subirla a un automóvil de color gris. Ella se escapó y salió corriendo.
Por Redacción Radio Uno
Una jovencita de 14 años salía hoy jueves del comedor escolar de una céntrica escuela de San Javier, cuando un sujeto la abordó, atacándola con patadas y trompadas para intentar llevársela y subirla a un automóvil de color gris. Ella se escapó y salió corriendo, pero además ella tenía gimnasia horas antes y el atacante le dijo “te esperé en educación física”, con lo que está claro que el psicópata la estaba siguiendo.
Todo pasó cerca de las 13.00 horas, antes de que la menor ingrese a la escuela secundaria a la que concurre. Según le contó su familia a Radio Uno, la chica le contó lo sucedido a las autoridades del establecimiento educativo, desde donde se llamó al hermano de la misma, de 18 años para avisarle la situación. Discutible, ya que muchos dirán que se debería haber dado aviso urgente a la policía, aunque fuentes relacionadas a la institución dicen que en ningún momento se informó el suceso.
Se llevó a la chica al Hospital “Guillermo Rawson”, donde fue atendida por el equipo médico y ahí recién se dio aviso a la Unidad Regional XIV. Lamentablemente había pasado una hora y media del grave suceso. La chica tenía golpes y lesiones, se está recuperando y tiene un enorme shock. Mientras tanto se sigue buscando el autor del hecho y el móvil, revisando cámaras y otros registros.
Pero lo más preocupante de todo, es que no es la primera vez que la joven es víctima de un hecho de este tipo, ya que hace 10 días atrás aproximadamente, el mismo sujeto en el mismo vehículo la habría atacado en 25 de mayo y Nicasio Oroño. La familia de la nena no sale del miedo por todo lo que pasa, están asustados y no es para menos.
Da mucha impotencia saber que mientras pasan las horas, este sujeto sigue suelto, pudiendo cometer cualquier tipo de ilícitos contra muchas chicas o chicos que están en la calle, yendo o viniendo de la escuela, haciendo mandados y simplemente moviéndose por el espacio público, que claramente dejó de ser seguro.