La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Interés General

28.05.2022 | 17:42 RELIGIÓN

Nuestra Señora Gaucha del Mate suma fieles en todo el país

Esta nueva imagen de la Virgen María, de ropas comunes y simples, con el cotidiano gesto de servir un mate al lado de un pequeño brasero, se instala a primera vista en el corazón de cualquier cristiano de estas tierras. 

Por Redacción Radio Uno

Esta Advocación de María sirviendo y tomando el tradicional mate, surgió en Argentina, en 1993. Tuvo la bendición apostólica de Juan Pablo II.  Ahora hay un movimiento que quiere transformarla en la Patrona del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

No es estrictamente una nueva advocación de la Santísima Virgen, si bien tiene la aprobación y bendición del Santo Padre y de varios Señores Obispos. Es una nueva forma o manera de acercarla a nuestra vida diaria.

Con este gesto de tomar el mate, se expresa el símbolo de familia-amistad-unidad-encuentro-compartir-lo mismo entre hermanos y amigos- un gesto muy lleno de contenido humano, cristiano y argentino.

Estas características llevaron a que un grupo de laicos y sacerdotes de la provincia de Misiones patrocinaran la idea de que la Iglesia reconozca una nueva advocación de María bajo el nombre de Nuestra Señora Gaucha del Mate, y la entronice como patrona del Mercosur.

Esta nueva imagen de la Virgen de ropas comunes y simples, con el cotidiano gesto de servir un mate al lado de un pequeño brasero, se instala a primera vista en el corazón de cualquier cristiano de estas tierras, que entiende como nadie la solidaridad y la comunión que el mismo encierra y es inmediato el efecto que la gente siente ante la bella y querible imagen de la Virgen Gaucha del Mate. 

 

Comentarios