Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Departamento Garay

27.05.2022 | 08:49 APOYO

Helvecia: Línea de créditos para productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas

Podrán optar, según corresponda, por tres líneas de financiamiento: Línea para recomposición productiva, Línea para prevención o Línea de fomento de plantación de árboles en el medio rural.

Por Juan C. Arredondo

Línea de créditos destinada a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas cuyas producciones se encuentren en los departamentos que han sido declarados en emergencia y/o desastre agropecuario (Decreto Nº 0020/22 y 0080/22).

Podrán optar, según corresponda, por tres líneas de financiamiento:

1-Línea para recomposición productiva:

Destino de los crédito: Adquisición de insumos como semillas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal (herbicidas, insecticidas, etc), silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, mulching, insumos de riego, plantines, entre otros.

Monto del crédito: hasta $1.000.000

Tasa: 0%

Período de gracia: 12 meses

Plazo de reintegro: hasta 12 meses.

• Es requisito contar con el Certificado de Emergencia/Desastre Agropecuario•

2-Línea para prevención:

Destino del crédito: Elementos para extracción, captación y almacenamiento de agua (losas para bebederos, bebederos fijos, molinos, caños, bombas sumergibles, movimiento de suelos), adquisición de maquinaria y/o tecnología para la siembra y fertilización, Contribuir a la inclusión de rotaciones y cultivos de cobertura en los sistemas productivos (adquisición de semillas, fertilizantes, combustible, productos fitosanitarios) mejora de la infraestructura rural (postes, cepos, manga, alambre, varillas, comederos) , manejo de ganado (boyeros solares/eléctricos, hilo electroplástico, varillas), bienestar animal (sombras móviles artificiales, bebederos móviles, aspersores). Materiales para la construcción de invernaderos, polietileno, postes, perfiles, alambre, mediasombras, aspersores, caños, mangueras, elementos para riego, grupos electrógenos, entre otros.

• No es requisito contar con el Certificado de Emergencia/Desastre Agropecuario•

Monto del crédito: hasta $1.000.000

Tasa: 0%

Período de gracia: 12 meses

Plazo de reintegro: hasta 12 meses.

3-Línea de fomento de plantación de árboles en el medio rural.

Monto hasta $ 150.000

Destino de los ANR: Implantación de cortinas forestales, montes de reparo, implementación de sistemas silvopastoriles, entre otros.

Para las líneas de recomposición(1) y prevención(2), deberán comunicarse con la Asociación para el Desarrollo correspondiente a su distrito.

Equipo de ADER que atenderá el Departamento Garay:

Contacto: 342-6152255

Para la línea de fomento de plantación de árboles (3) deberán inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdEczOGO6BJYz.../viewform

Comentarios