La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Interés General

26.05.2022 | 23:33 NOVEDAD

Se viene la nueva Amarok y Volkswagen adelantó imágenes

A la espera de la presentación oficial, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio en Australia, Volkswagen sigue revelando a cuentagotas los detalles de la nueva generación de la Amarok, su pick up estrella.

Por Juan C. Arredondo Fuente: TN.com.ar

A la espera de la presentación oficial, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio en Australia, Volkswagen sigue revelando a cuentagotas los detalles de la nueva generación de la Amarok, su pick up estrella.

Esta vez, la marca alemana mostró dos imágenes que revelan cómo será el estilo de los faros y la parrilla de la Amarok 2023. Y se confirmó así que estéticamente tendrá muchas diferencias con la nueva Ford Ranger, pick up en la que está basada.

Nueva Amarok 2023. Foto: Volkswagen.

La nueva Amarok contará con faros Led con tecnología IQ.Light de última generación, para una iluminación más eficiente. También tendrá luces altas automáticas, luces de esquina (se activan al mover el volante para girar en un cruce de vías) y luces diurnas de Led.

La Amarok es una chata mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Nueva VW Amarok 2023: los detalles

La nueva Volkswagen Amarok “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, promete el fabricante junto a “una gama mucho más amplia” y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

La marca alemana dice que su diseño exterior será “poderoso y carismático” y el interior, “de alta calidad”. Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos “amplios y cómodos”.

Nueva Amarok 2023. Foto: Volkswagen.

Tendrá 5,35 metros de largo (son 10 centímetros más que el modelo actual) y una distancia entre ejes de 3,27 metros (crece 17 centímetros), lo que significa que el habitáculo brindará más espacio para los pasajeros de ambas filas.

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor y caja de cambios. Además, la automotriz anuncia una “profundidad de vadeo significativamente mayor”.

Por otro lado, Volkswagen promete una seguridad superior gracias la seguridad a los más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales 20 son completamente nuevos en Amarok.

Nueva Amarok 2023, teaser oficial. Foto: Volkswagen.

La pick up contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie por primera vez. Tendrá la palabra Amarok grabada en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Según la variante y el mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, 4x4 bajo demanda o 4x4 permanente.

La nueva generación de la Volkswagen Amarok no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

Comentarios