La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Política

26.05.2022 | 18:52 OBRAS

Mirabella analiza la gestión de Perotti y su impacto en San Javier

El Diputado Nacional Roberto Mirabella se refirió a las obras del departamento San Javier y al modelo de gestión provincial del gobernador Omar Perotti. Detalló la agenda provincial en materia de Obra Pública, Educación y Conectividad, Producción, Turismo, y el Modelo de Gestión del Gobierno Provincial.  

Por Juan C. Arredondo

El Diputado Nacional Roberto Mirabella se refirió a las obras del departamento San Javier y al modelo de gestión provincial del gobernador Omar Perotti. Detalló la agenda provincial en materia de Obra Pública, Educación y Conectividad, Producción, Turismo, y el Modelo de Gestión del Gobierno Provincial.  

OBRAS

El diputado nacional Roberto Mirabella destacó las decisiones políticas que han sido llevadas a cabo desde el inicio de la gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los sanjavierinos.

“Durante todo este tiempo se ha estado trabajando muy fuerte para que San Javier tenga las obras de infraestructura que durante tantos años anheló, peleó, luchó y que nunca vió concretadas. Ahora se pueden ver materializadas y eso nos llena de orgullo”. 

“Mejorar la calidad de vida haciendo obras de infraestructura como los grandes acueductos, los planes de vivienda, mejorar los hospitales en cada lugar significa igualar las oportunidades de vida en cada rincón de la provincia de santa fe”. 

“Siempre lo hablamos con Perotti y con dirigentes locales como el concejal Mateo Marelli, y decimos que a veces parece que algunos departamentos o ciudades estuvieran anexadas a la provincia, y nosotros lo que queremos es que estén integradas. Que seamos 19 departamentos pero una sola provincia. Lo que se está logrando con el gobierno de Perotti es que San Javier esté integrada a un proyecto de desarrollo provincial”.  Señaló Roberto Mirabella.

Acerca de la mega obra del Acueducto San Javier-Tostado Mirabella expuso: 

“Los planes de vivienda, las obras de infraestructura en toda la costa. Y El llamado a licitación que sucedió esta semana del acueducto que va desde San Javier a San Cristóbal, hasta Villa Minetti. Una obra monumental de más 27.500 millones de pesos que va a brindar agua de calidad y en cantidad suficiente a toda una región del norte y noroeste de la provincia de santa fe que durante casi toda su vida no tuvo el acceso al agua en cantidad y calidad como merecía.

SALUD

Sobre una de las deudas históricas que tenía San Javier en materia de Salud Mirabella se refirió a la sala de terapia intermedia y la remodelación del hospital:


“La obra extraordinaria que se está haciendo con la remodelación del Hospital, la sala de terapia que van a tener los sanjavierinos, con consultorios nuevos, remodelados. Todo tiene que ver con brindar un servicio de acceso a la salud como en los mejores lugares de cualquier otro lugar importante de la provincia de Santa Fe. 

“Estas obras de infraestructura nos cambian la realidad, la calidad de vida. Y muchas de estas cosas realzan el lugar donde uno vive. Y esto es lo más importante y lo más trascendente, que la persona que nace en un lugar pueda tener acceso a la educación, a la salud, tener un trabajo y formar una familia en el lugar en que nació.  Esto me llena de alegría que podamos estar en este momento en cada rincón de la provincia, y en particular en San Javier, haciendo tantas cosas”. 

“Hablo permanentemente con la Dra. Silvia Bisio, con el interventor José Luis Cabral e incluso con el concejal Mateo Marelli y ellos con profunda emoción me cuentan cómo está quedando el hospital, las cirugías que ya se están realizando. Esto es realmente histórico, y la emoción para nosotros es poder ver y materializar en hechos, en obras todas las cosas que por ahí muchos años la gente soñó, pensó o tuvo la idea pero nunca la llevaron a cabo. Nosotros creemos que la política es esto: se transforma verdaderamente cuando se producen los hechos” señaló Mirabella.  


EDUCACIÓN Y CONECTIVIDAD 

“La gran cantidad de políticas públicas desplegadas por el gobierno de Perotti siempre intentan igualar oportunidades.  Y si miras eso a nivel educativo con el reparto de las notebooks en las escuelas secundarias o el boleto educativo gratuito intentan igualar oportunidades”. 

“La obra de infraestructura en conectividad que estamos haciendo en la provincia para que todas las personas puedan tener acceso a internet de calidad y velocidad como en los mejores lugares del mundo”. 

PRODUCCIÓN  

“Santa Fe es una de las provincias líderes en muchas cadenas alimentarias, agroindustriales, es líder en biotecnología, leche carne, maquinaría agrícola. Somos   el complejo oleaginoso portuario más importante del mundo, que va de Timbúes hasta General Lagos. Peleamos el primer puesto con Nueva Orleans todos los años.. Tenemos la mayor cantidad de procesamiento de molienda de soja, somos líderes en harina, aceite y biodiesel de soja”. 

“La región de San Javier y toda esa zona frutihortícola es líder en la producción de arroz. Santa fe es algo magnífico, para trabajar, para producir, para vivir”.

TURISMO

Acerca del turismo, Mirabella explicó el gran crecimiento durante los últimos años. La provincia se posicionó entre los diez primeros destinos turísticos elegidos por los argentinos. En este sentido, mencionó políticas como billetera santa fe y pre-viaje. 

“Recién vengo de reunirme con el ministro de Turismo y Transporte de La Nación y hablamos de que Santa Fe pasó de 600 aplicaciones para el pre-viaje a 25.000 en el último verano. Se convirtió en uno de los diez principales destinos de la Argentina.  Este modelo de gestión, este modelo político que está llevando adelante el gobernador Perotti significa que tengamos integrada a la provincia de Santa Fe. Tenemos que tener una verdadera integración”. 


SEGURIDAD

En el área de seguridad Mirabella apuntó al trabajo coordinado que se está realizando con todos los representantes santafesinos y la necesidad de revalorizar el rol policial a través de la formación y capacitación, como así también las herramientas tecnológicas. 

“Hemos convocado a todas las fuerzas políticas de San Javier y estamos trabajando todos juntos porque la seguridad no tiene color político ni color partidario y lo que más nos ocupa es la seguridad de todas las familias santafesinas. Nosotros tenemos familia, tenemos hijos que viven en cada lugar de la provincia  y estamos trabajando codo a codo todos juntos para enfrentar este flagelo. 

“La semana pasada presentamos un proyecto en el estuvimos con todos los bloques y todos los representantes de Santa Fe para fortalecer la justicia federal e implementar el sistema acusatorio en todos los tribunales federales, vamos a tener una unidad de gendarmería  especial en Rosario con 1000 gendarmes viviendo ahí y no que vienen a cumplir funciones. Estamos llevando adelante una descentralización en la incorporación y formación de la policía, se habilitaron escuelas de policías en distintos lugares del interior de la provincia de Santa Fe. Pasamos en dos años que se iban mas de los que entraban a tener mas del doble de los que ingresan que los que se van”. 

“Creemos que es muy importante y clave revalorizar a la policía con la capacitación, con la formación y también con la renumeración. Brindarle todas las herramientas tecnológicas, de armas, de automóviles, tecnologías que es necesaria. En esto estamos trabajando codo a codo, porque este flagelo que tiene que ver específicamente con la narcocriminalidad es un delito muy complejo que lo tenemos que enfrentar todos juntos. Los distintos niveles del estado, nación, provincia y municipio, como los distintos poderes, el poder legislativo y el poder judicial. Y en esto tenemos que estar todos juntos trabajando sin colores políticos”.  

AGENDA Y MODELO DE GESTIÓN

“Siempre decimos, los hechos hablan por nosotros. Es importante que lo que decimos podamos concretarlo en obras. Y los recursos humanos de toda la gente, hombres y mujeres de San Javier, permanentemente ponen en valor todo esto, y hacen tener una ciudad que merezca trabajar y ser vivida” Roberto Mirabella 


“Seguimos trabajando en la defensa de los intereses de nuestra provincia, trabajando codo a codo con el gobernador Omar Perotti que está consolidando un modelo de gestión que se basa en inversión pública, en acompañar a los que trabajan, producen, generan empleo, generan valor. Y fortalecer todas las políticas públicas ligadas a la educación, a la salud, a las obras de infraestructura, a la seguridad. Un modelo que piensa en el desarrollo y que siga teniendo a Santa Fe como gran faro para todas las provincias argentinas.

Comentarios