Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Interés General

16.05.2022 | 16:17 INTEGRACIÓN

San Javier: Jornada informativa sobre el Certificado Único de Discapacidad

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. María José Vigil, Natacha Scarpini, Virginia Paz y la Lic. Laura Minutti. La idea siempre poder avanzar en la igualdad, la ampliación de derechos, la accesibilidad y fundamentalmente, el respeto para una mejor vida en sociedad.

Por Redacción Radio Uno

Se realizó la semana pasada un encuentro con padres, madres y familiares, dedicado a brindar información sobre el Certificado Único de Discapacidad. El mismo estuvo convocado y organizado por el Equipo Local de Niñez, dependiente de la Municipalidad de San Javier, integrantes de la Junta Evaluadora de Discapacidad, la Delegación de la Defensoría del Pueblo y la Escuela Especial N° 2038.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. María José Vigil, Natacha Scarpini, Virginia Paz y la Lic. Laura Minutti. La idea siempre poder avanzar en la igualdad, la ampliación de derechos, la accesibilidad y fundamentalmente, el respeto para una mejor vida en sociedad. El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento que acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional, en cualquier circunstancia en que sea necesario invocarla.

A través de la Ley Nacional 22431 (Sistema de Protección Integral de los Discapacitados) se considera persona con discapacidad a toda persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

Comentarios