Música Chamamecera

EL VIVO DE LA RADIO

Música Chamamecera

Deportes

16.05.2022 | 15:50 DESTACADA

El Senador y el concejal Eduardo Baucero homenajearon a Maira Westergaard

La deportista que reside en España, agradeció el recibimiento y recordó sus primeros pasos, con el acompañamiento de su familia. Contó los sacrificios de ella, sus allegados y la emoción de sus logros personales.

Por Redacción Radio Uno

El Senador José Baucero esta mañana en la Casa del Senado entregó un reconocimiento a la destacada deportista sanjavierina, profesora Maira Westergaard quien actualmente se encuentra radicada en España. “El deporte es tu pasión y has sido capaz de convertirlo en tu profesión, para nosotros, los sanjavierinos, es un honor elogiar la trayectoria que has logrado conquistar en el voleibol, deporte en el que te destacas, por tu tesón, esfuerzo y profesionalismo, como lo has hecho a nivel local, provincial, nacional e internacional" dijeron desde la organización. 

En tanto que el legislador expresó “quiero agradecerte por tanto, esa trayectoria que de alguna manera intentaba traducir Francisca, tu vivencia, tu trabajo, a lo largo de tu vida, lo que has construido Maira, nos llena de orgullo, una chica de barrio. Queríamos junto con la prensa y nuestro equipo de deporte intentar magnificar esta trayectoria tan importante de una persona común, futbolera, haciendo otras actividades deportivas y hoy nos hace sentir orgullosos como sanjavierinos, como santafesinos, que el deporte te haya llevado a un lugar tan lindo. Bienvenida a tu casa que es San Javier y gracias por estar aquí junto a nosotros”.

Por su parte, el Concejal Eduardo Baucero también le agradeció y le dio la bienvenida a San Javier y recordó momentos de su época escolar. También la destacó como un ejemplo a seguir.

Recordemos que además de ser profesora de educación física, como jugadora de vóley alcanzó el tercer puesto en la liga nacional con el Club Villa Dora de Santa Fe, fue premiada por la Asociación de Clubes de la Liga de Voleybol como la mejor jugadora de la Liga Nacional, máxima anotadora por sobre jugadoras de selección de nuestro país, tuvo una destacada campaña en 2013 anotando un total de 244 puntos, recibió por parte de entrenadores un reconocimiento como mejor jugadora, participó de los juegos sudamericanos para luego marcharse a seguir su carrera en el viejo mundo, donde se destacac como capitana de su equipo, el Avarca de Menorca.

"Hoy ves concretadas tus metas, las que sirven de ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad, quienes observarán en ti un ejemplo a seguir, respetando su ideal para formarse en los retos que enfrenten en el futuro de este deporte o en el que elijan desarrollar, donde prevalecen la disciplina y la constancia” parte de las palabras que dedicó a Maira la esposa del Senador.

Maira en su momento de hablar agradeció el recibimiento, recordó sus primeros pasos en el deporte, el acompañamiento de su familia. Contó los sacrificios de ella y sus allegados y la emoción de sus logros personales.

Comentarios