Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Interés General

14.05.2022 | 11:52 RELACIONES INTERNACIONALES

San Justo: El Senador Rodrigo Borla trabaja en el hermanamiento con España

El legislador logró la visita del Cónsul de España en Rosario, Don Jaime González Castaño. Lo recibieron junto al Intendente Nicolás Cuesta, Presidente del Concejo Matías Borla e instituciones intermedias.

Por Redacción Radio Uno

Por una iniciativa desde la Cámara de Senadores a través de Rodrigo Magallanes, quien es Gestor Cultural de Relaciones Internacionales, el Senador Rodrigo Borla logró la visita a la ciudad de San Justo, del Cónsul de España en Rosario, Don Jaime González Castaño. 

En primer término lo recibieron los miembros de la Sociedad Española en su edificio, donde le mostraron los avances y mejoras que están realizando y charlaron sobre la historia de sus antecesores y posibles gestiones a futuro. 

Luego en la Casa de la Cultura le dieron la bienvenida en un hermoso acto protocolar,  organizado por la municipalidad junto al Intendente Nicolás Cuesta, Presidente del Concejo Matías Borla, instituciones intermedias, miembros de otras colectividades, grupo de danzas "Herencia Española", de danzas folclóricas y vecinos descendientes de españoles. 

Don Jaime González Castaño es Diplomático de carrera, Licenciado en Derecho, diplomado en Relaciones Internacionales y cursa actualmente el doctorado. Se desempeñó, entre otros relevantes cargos, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Unión Europea y la Cooperación de Escuela Diplomática como vocal asesor.

Además, estuvo a cargo del asesoramiento técnico y la coordinación de todas las actividades oficiales del presidente del Gobierno, tanto en el ámbito nacional como internacional, desde el año 2012 al 2016, durante la presidencia de Mariano Rajoy.

Asimismo, participó en el Consejo Superior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte." 

Ante ésta vinculación sin precedentes para la ciudad de San Justo, como es la visita consular de España, la Sociedad Española celebró la posibilidad de instrumentar mecanismos de acciones en conjunto, habilitando las gestiones necesarias desde ambos países para brindar información a los interesados y realizar intercambios culturales, sociales, educativos, etc.

Comentarios