La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Deportes

13.05.2022 | 08:54 HOMENAJE

El reconocimiento del Manchester City al Kun Agüero: la estatua que inauguraron afuera del estadio

La obra representa el icónico gol del delantero ante Queens Park Rangers en tiempo de descuento para darle el título de Premier League al conjunto inglés en la temporada 2011/12

Por Juan C. Arredondo Fuente: infobae.com

“¡Estamos encantados de presentar una estatua permanente de la leyenda del club Kun Agüero en el Etihad Stadium en el décimo aniversario de 93:20!

Con esas palabras, Manchester City anunció en sociedad la presentación de la estatua que inmortaliza el épico gol de Sergio Agüero en el epílogo del partido ante el Queens Park Rangers para que el club inglés cortara una enorme sequía y se quedara con el título de la Premier League de la temporada 2011/12.

Hace 10 años, los Ciudadanos buscaban su primer trofeo desde el desembarco del Grupo City. La institución necesitaba marcar para dar vuelta la situación y superar la línea de su clásico rival United, quien aguardaba los instantes finales del partido en el Etihad para celebrar. Sin embargo, el hombre surgido de la cantera de Independiente apareció para desatar una verdadera locura y convertirse en leyenda.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó un emocionado Kun en un video que difundió la institución en sus redes sociales.

El atacante, que tuvo que retirarse de la actividad profesional a los 33 años producto de un problema cardíaco, desembarcó en el club en la temporada 2011/12 tras brillar con la camiseta del Atlético Madrid. Luego de 10 temporadas, el Kun dejó una imborrable huella. Se marchó rumbo al Barcelona como el máximo anotador en la historia del Manchester City y como el extranjero que más goles marcó en la Premier League.

Conquistó 15 títulos: cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copa de la Liga y una FA Cup. También dejó unas asombrosas estadísticas: aportó 260 tantos y 73 asistencias en 390 partidos con la camiseta celeste.

Esta estatua se encuentra en las inmediaciones del Etihad Stadium y se una a la de otras figuras de la institución, como las del belga Vincent Kompany y el español David Silva. La obra la llevó adelante el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Durante el video, el Kun demostró toda su picardía al preguntarle al artista cuánto tiempo le llevó realizar la escultura. “Mi estatua tardó 9 meses, ¿la de Vincent y Silva 3 meses, no?”, esbozó, desatando la risa de todos los presentes.

La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, sostuvo un comunicado de la institución inglesa.

Vale recordar que este no fue el único reconocimiento que recibió el campeón de la Copa América con la selección argentina en los últimos días. Además de ser nombrado por una prestigiosa revista inglesa como el mejor sudamericano que pasó por la Premier League, durante el precalentamiento al partido con el Newcastle, el actual plantel del City saltó al campo de juego con una camiseta alusiva a este título, en la que en su dorso aparecía el número 10 y el nombre “Agüeroooo”.

Comentarios