La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Interés General

12.05.2022 | 06:27

Brownies "locos": intoxicó a 3 compañeras con marihuana

Un alumno llevó al aula un postre que fue consumido por sus compañeros. Horas después, se descompensaron.

Por Redacción Radio Uno

Padres y familiares de alumnos del nivel secundario que asisten a un colegio privado de San Salvador de Jujuy denunciaron este miércoles que al menos tres estudiantes de tercer año se intoxicaron luego de consumir “brownies” con marihuana.

El hecho se conoció este mediodía cuando los tutores de estudiantes que asisten al Colegio Del Salvador, relataron que un alumno llevó al aula un postre que fue consumido por sus compañeros. Horas después, se descompensaron.

Ante esta situación, al menos tres alumnas comenzaron a sentirse mal y debieron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ubicado en cercanías de la institución antes nombrada. Desde el hospital informaron que las jóvenes están “estables y en observación”.

“Un estudiante de tercer año llevó para vender o compartir brownies, los cuales aparentemente contenían marihuana. Al menos tres alumnas se descompensaron”, indicaron desde un grupo de padres. La situación causó preocupación en la comunidad educativa.

Asimismo, aseguraron hacia la tarde de este miércoles que las estudiantes afectadas se encontraban "asistidas, compensadas, aunque permanecían en observación y bajo la atención médica correspondiente".

Tras conocerse el hecho, familiares de los alumnos se presentaron en el establecimiento educativo, ubicado en el extremo norte del casco céntrico de la capital provincial, para solicitar explicaciones a las autoridades.

Comentarios