ATR San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

ATR San Javier

Celina Tarragona

Judiciales

09.05.2022 | 18:23 DELITOS

San Javier: Quedaron en prisión los autores del robo a la tienda

Mientras uno de ellos tomó del cuello a una empleada y la llevó por la fuerza al probador del local, el otro trató de abrir una caja registradora.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de una tentativa de robo cometida el miércoles pasado en un local comercial de San Javier. Las cautelares fueron impuestas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los imputados tiene 30 años y el otro, 36 -sus iniciales son ARP y FJM, respectivamente. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier.

》Caja registradora

La Fiscalía expuso que los hombres investigados intentaron apoderarse ilegítimamente del dinero recaudado por una tienda de ropa ubicada en la zona céntrica de San Javier. Al respecto, planteó que llevaron a cabo su accionar delictivo de forma coordinada alrededor de las 20:00 del miércoles.

Según lo narrado, los imputados ingresaron juntos al comercio y, mientras uno de ellos tomó del cuello a una empleada y la llevó por la fuerza al probador del local, el otro trató de abrir una caja registradora. No obstante, más allá de que golpeó el dispositivo en reiteradas oportunidades, no logró romperlo.

Además, el MPA indicó que quienes quedaron en prisión preventiva amedrentaron a la mujer que trabaja en el negocio para que les entregara dinero y su teléfono celular. Sin embargo, ella se negó y luego logró liberarse y pedir ayuda.

Cuando la víctima comenzó a gritar, los imputados abandonaron el lugar y dejaron en la vereda la caja registradora y dos billeteras que habían sustraído en la tienda.

De acuerdo con lo relatado por la Fiscalía, tras el intento de robo los investigados fueron perseguidos por personal policial e intentaron esconderse en una casa ajena para procurar su impunidad. En tal sentido, se les atribuye haber ingresado a un domicilio ubicado en calle Sarmiento al 1.600 sin la autorización de quienes residen allí.

》Delitos

A los dos hombres que transitarán el proceso judicial privados de su libertad se les endilga la coautoría de una tentativa de robo; y del delito de violación de domicilio.

Comentarios