Educación

26.04.2022 | 18:44 CERCANÍA

Helvecia: Arrancó con gran expectativa el nuevo ciclo de enfermería

Se trata de una extensión de Instituto Superior Yapeyú de Santa Fe y concurren estudiantes de toda la zona. Da comienzo el nuevo año de esta carrera iniciada en plena pandemia, con expectativas y novedades.

Por Juan C. Arredondo

Ha dado comienzo el nuevo ciclo de la Tecnicatura en Enfermería en la localidad de Helvecia. Se trata de una extensión de Instituto Superior Yapeyú de Santa Fe y concurren estudiantes de toda la zona. Da comienzo el nuevo año de esta carrera iniciada en plena pandemia, con expectativas y novedades.

Con la presencia de la Directora del ISP 67 "Yapeyu" Lic. Maria Laura Esquivel , el jefe de Prácticas Profesionalizantes,  profesores  y asistente escolar de la institución, se llevaron a cabo los cursos introductorios para los ingresantes 2022 a la Tecnicatura en Enfermería del ISP 67 -Helvecia . Se dio la bienvenida a los nuevos alumnos del Instituto y aprovecharon la oportunidad para agradecer la predisposición a la Dirección de la EESO "Hernandarias " donde se lleva adelante el cursado y al Senador Ricardo Kaufmann por su permanente acompañamiento.

Este trayecto que dio sus primeros pasos en contexto de pandemia, ahora comienza su adaptación al cursado ordinario y se compone de una comisión de alumnos de primer año y dos comisiones de alumnos de segundo año, que cuentan alrededor de 150 alumnos.

En diálogo con Radio Uno, la Prof. Cecilia Martínez, en la coordinación de la carrera que comenzó en plena pandemia, explicaba lo siguiente: "Se están dictando las clases en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°333 Hernandarias, el cursado es completamente presencial."

Además, explicó que los alumnos comenzarán con las Prácticas Profesionalizantes, que otorgarán a los estudiantes experiencia en el ámbito de la salud. Se intenciona realizar dichas prácticas en las localidades de San Javier, Cayastá, Helvecia y Santa Rosa.

 

Comentarios