La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Departamento San Javier

25.04.2022 | 17:24 EDUCACIÓN

Una universidad pública nacional desembarca en San Javier

Se trata de la Universidad Tecnológica Nacional, la cual contará con una extesión áulica en la localidad, donde funcionará la adminstración académica y se podrán dictar ciertas capacitaciones. Habrá para estudiar Ing. Electromecánica y Lic. en Administracion Rural, numerosas tecnicaturas así como cursos de idiomas y oficios. 

Por Redacción Radio Uno

Por primera vez, una universidad pública tendrá una sede en la ciudad de San Javier, generando una fuerte apuesta para toda la región. Se trata de la Universidad Tecnológica Nacional, la cual contará con una extesión áulica en la localidad, donde funcionará la adminstración académica y se podrán dictar ciertas capacitaciones. 

"La intención es comenzar a trabajar a la brevedad, con carreras y formaciones que permitan una rápida salida laboral y preparen mano de obra calificada para los requerimientos de la producción" adelantó el Ingenieron Agrónomo Eduardo Baucero, quien es uno de los principales coordinadores del proyecto.

La sede local pertenece a la UTN Reconquista y se podrá cusar carreras de grado con docentes que vendrán a dar clases, pero también contratándolos en la ciudad, por lo que en los próximos días se llamará a incripción. 

Según contó el también concejal de la ciudad, estarán abiertas Ing. Electromecánica y Lic. en Administracion Rural.También Tecnicatura en programación, Tecnicatura en ciudades inteligentes, Tecnicatura en mecatrónica, Tecnicatura en higiene y seguridad, así como cursos de idiomas y oficios. En cada caso, combinando presencialidad con virtualidad y otros aspectos. En breve habrá más información y precisiones al respecto. 
 

Comentarios