Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Educación

21.04.2022 | 11:13 EDUCACIÓN

Debloc: "La extensión de la media hora de clases comenzará en las escuelas rurales este año"

El Secretario de Educación de la provincia habló con Radio Uno y destacó además que "de ninguna manera se altera, se afecta o se lesiona ningún derecho laboral adquirido por los docentes, eso está asegurado".

Por Juan C. Arredondo Fuente: Radio Uno 93.5

En dialogo con Radio Uno, el Secretario de  Educación de la provincia Víctor Debloc, se refirió a temas como la extensión de la media hora más al ciclo de clases en la educación primaria de la provincia de Santa Fe. Añadió que la implementación ocurrirá este año y que la primera etapa será en la educación rural, en 813 establecimientos que posee la provincia de Santa Fe.

"Se aclaró a los gremios que de ninguna manera se altera, se afecta o se lesiona ningún derecho laboral adquirido por los docentes, eso está asegurado" Confirmó el funcionario.

Ante la pregunta sobre los planteos de que hay deficiencias en el sistema, el funcionario aseguró "Coincidimos en que hay muchas cosas que no están bien y que deben ser eminentemente mejoradas, es un esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación en el marco de la pandemia y en el marco de la salida de la pandemia. La calidad educativa de la provincia de Santa Fe, tiene que mejorarse. "

También habló sobre la matrícula de los comedores escolares. "El incremento tiene que ver, en algunos casos con la situación socioeconómica, la situación social y en otros casos, tiene que ver con el aumento de la matrícula", declaró. Además explicó que se cuentan mas de veinte mil alumnos nuevos en educación primara y secundaria.

Con respecto a la entrega de computadoras del nuevo conectar igualdad y los teléfonos celulares, provenientes del programa de conectividad de la provincia, declaró: "En principio, para las escuelas rurales, son los alumnos de primer año y en las escuelas urbanas, son los alumnos de primero y/o segundo. Es una decisión del Ministerio de Educación de la nación en comunicación con nuestro Ministerio."

Deblóc dijo que las entregas comenzaron en noviembre, continuaron en diciembre, enero y febrero, y habló de un importante incremento en marzo y abril.

 

 

Comentarios