La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Judiciales

20.04.2022 | 01:05 PROCEDIMIENTO

San Javier: Tras los múltiples allanamientos, la justicia liberó a las 15 personas involucradas

El juez habría entendido que no van a entorpecer la investigación, pues ya hay mucho material como escuchas telefónicas, etc. Serán claves las pericias de casi 12 teléfonos celulares, las que podrían arrojar datos reveladores para desentrañar la hipótesis. 

Por Redacción Radio Uno

Hace algunos días, el justicia provincial avanzó con cerca de 15 allanamientos en la ciudad de San Javier, producto de una investigación de más de un año, donde habría múltiples procedimientos y un minucioso trabajo por parte de la Fiscalía a cargo del Dr. Francisco Cecchini.

La sospecha es que se trataba de una banda dedicada al abigeato, faenamiento clandestino y otros ilícitos relacionados. Hubo 15 personas en calidad de aprehendidas, entre hombres y mujeres, los cuales fueron trasladados a la alcaidía de Vera pero a las pocas horas fueron dejados en libertad aunque siguen involucrados y con la causa abierta.

El juez entendió que no irían a entorpecer la investigación, pues ya hay mucho material como escuchas telefónicas, etc. y los secuestros facilitarán las pruebas que se necesitan. Serán claves las pericias de casi 12 teléfonos celulares, las que podrían arrojar datos reveladores para desentrañar la hipótesis de los detectives.

Los efectivos de AIC llevaron a cabo múltiples allanamientos y detuvieron a 15 personas entre hombres y mujeres, identificando los diferentes roles que cumplían cada uno de los integrantes de ambas bandas, desde su faneamiento, traslado, acopio, venta y distribución.

El 12 de abril, los agentes secuestraron (02) dos carabinas calibre 22, (01) escopeta, ( 02) aire comprimido, (04) freezer, (01) heladera, (01) moto, (01) piragua, (170) kg de cortes de carne de dudosa procedencia, (02) cierras, (05) cuchillas de gran porte, (04) elementos para sacar filo, (15) aparatos de telefonía celular, (02) notebook . 

Esa jornada, la Guardia Los Pumas, fuerza específica para el delito rural no fue convocada, lo que también generó dudas. Se dio participación a efectivos de los Distritos Santa Fe, División Homicidios, División Capturas, Distrito Las Colonias, Distrito Garay, Distrito San Gerónimo, Grupos Cuerpo Guardia Infantería U.R.I , Grupo Operación Táctica San Justo y San Javier.

Comentarios