Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Salud

19.04.2022 | 16:02 SALUD

Director Provincial de Odontología anunció un nuevo consultorio en San Javier

El Director Provincial de Odontología, Jorge Rodríguez zia anunció la pronta inauguración de un consultorio en el barrio San Antonio de nuestra localidad.

 

Por Juan C. Arredondo Fuente: santafe.gov.ar

En el marco de un acto en el que entregaron sillones odontológicos a distintos puntos de la red de salúd, el funcionario anunció la integración de consultorios de puertas abiertas con equipamiento moderno y actualizado.

Rodríguez Zia, consideró que estas inversiones implican que “estamos integrando todo el territorio, ampliando nuestra red y nuestra oferta de cobertura con consultorios de puertas abiertas, no solo para que la sociedad llegue al consultorio, sino para que el odontólogo salga del efector al territorio a realizar la labor de prevención con educación”.

Además, Rodríguez Zia anunció la pronta inauguración de un consultorio en el barrio San Antonio, de San Javier, algo muy esperado por la comunidad, y destacó “el trabajo conjunto que se realiza con la dirección nacional de Salud Bucal, que permanentemente acompaña nuestro trabajo; por eso somos la provincia que más equipamiento recibimos”, señaló.

A su vez, el director de Odontología confirmó que en la actualidad se detectó “un aumento en la demanda porque al bajar la cobertura de las obras sociales la gente acude a nuestros consultorios y podemos brindar una buena atención”.

“Durante estos dos años trabajamos en una agenda no Covid que consistió en fortalecer el equipamiento y la prevención”, agregó Rodríguez Zia, y explicó que “nos proponemos buscar la salud bucal y brindar la atención para mantenerla saludable y prevenir enfermedades”.

Para finalizar, Rodríguez Zia argumentó que “la enfermedad bucal es multifactorial por lo que debemos cuidar los hábitos de consumo y de autocuidado; por ello, trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación para acompañar también a los docentes en el ámbito educativo”, concluyó.

Comentarios