La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Departamento San Javier

15.04.2022 | 22:02 PREOCUPACIÓN

San Javier: ¿Quién controla las condiciones de las farmacias de turno?

No es menor, pues estamos hablando de salud y de un rubro esencial. Hoy hubo gente que debió viajar a Helvecia y a Gobernador Crespo a buscar medicación básica para adultos y niños. 

Por Redacción Radio Uno

Hace varios meses (por no decir años) se van acrecentando las quejas, reclamos y preocupaciones cada vez que a una farmacia en particular de San Javier, le llega el momento de cumplir con su turno. En una ciudad de más de 20.000 habitantes y con pueblos aledaños que dependen de esta jurisdicción, no contar con medicación básica, es un enorme problema. 

Según supo este medio, el organismo madre que regula la actividad, es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe. Esta institución ya estaría al tanto del tema hace bastante pero sucede que este rubro no es como otros, donde a una edad hay que jubilarse, se puede seguir. 

Lejos está el presente artículo de poner en dudas el profesionalismo de quienes están al frente de los locales y de la farmacia que está en turno, pero la queja es concreta: la gente va y se consigue muy poco o casi nada. 

No es menor, pues estamos hablando de salud y de un rubro esencial. Hoy hubo gente que debió viajar a Helvecia y a Gobernador Crespo a buscar medicación que para nada es poco común. 

Gran parte de la sociedad manifiesta y viene expresando su malestar, a la espera de una pronta solución para este preocupante inconveniente.

Comentarios