La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Milena Redondo y Brian Díaz

Interés General

13.04.2022 | 06:54 DECLARACIONES

Luis Landriscina: “Hay tres generaciones que no saben lo que es el trabajo”

"No trabajó el abuelo, ni el padre, ni el hijo. Eso es un problema. Creo que tampoco se le habló a la gente de la dignidad en el trabajo, ni se insiste en eso" dijo el humorista y cuentista.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Infobae

Mientras ultima los preparativos para un show con fines solidarios que se realizará en los próximos días en la ciudad de Rosario, el humorista y cuentista Luis Landriscina analizó el presente del país enfocando la mirada en la crisis económica y el desempleo. Expresó así su preocupación por las “generaciones que no saben lo que es el trabajo” y criticó la falta de oportunidades laborales.

En una charla con Radio Mitre, el artista rememoró viejas épocas y remarcó el cambio de costumbres. En ese contexto, fue consultado sobre “si todavía existe la Argentina del sacrificio y el laburo”, a lo cual respondió: “En un gran sector argentino, hay tres generaciones que no saben lo que es el trabajo. No trabajó el abuelo, ni el padre, ni el hijo. Eso es un problema”.

“Y esto de acostumbrar a la gente a no trabajar, ¿es parte de la política nuestra?”, le preguntaron. “Mirá, mientras a la gente le demos planes y no la posibilidad de un trabajo, la cosa va a seguir así”, consideró Landriscina.

Y continuó: “Creo que tampoco se le habló a la gente de la dignidad en el trabajo, ni se insiste en eso. Y hay gente que tiene dignidad y con vergüenza debe aceptar un plan porque no encuentra trabajo tampoco”.

En esa línea, agregó que “no es lo mismo tener apetito que hambre”. “El hambre es otra cosa. Hay que tener respeto y misericordia por la gente que no tiene los recursos y tratar de que no ocurra en un país en el que producimos alimentos para más de 400 millones de personas y somos nada más que 40″, sostuvo.

Comentarios