La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Deportes

11.04.2022 | 19:44 INTEGRACIÓN

Cayastá: Marquitos "El Capo" Vera volvió a las canchas y marcó un gran gol

La historia de Marco Vera, un adolescente con Síndrome de Down que allá por el 2017 emocionó con su historia, cuando jugó para las Inferiores de Ciclón Norte y le marco un gol a Colón en Liga Santafesina.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Javier Vera desde Cayastá

Esta es la historia de Marco Vera, un adolescente con Síndrome de Down que allá por el 2017 nos emocionó con su historia, cuando jugó para las Inferiores de Ciclón Norte y le marco un Gol a Colón, en Liga Santafesina.

Ayer tuvo su regreso a las canchas, cuando el local recibió a C. C. y D. El Pozo, y como no podía ser de otra manera "Capo" (conocido por todos) volvió a marcar.

Son esas tardes que nos hacen reflexionar, nos hace emocionar, y nos hace saber que el Fútbol es más que un deporte, y lo importante que es la vida de algunos niños, como en el caso de Marco, que siempre da todo para poder jugar y correr atrás de una pelota.

Esteban Tarragona, DT de la División 5ta. (cat. 2004/05) nos decía "estabamos en el vestuario listo para cambiarnos y él estaba ahí sentado y le dijimos 'Marco anda buscar los botines y el carnet que hoy volves a las canchas' y ahí nomas salio corriendo a buscar sus cositas; siempre tratamos de sumarlo al grupo, es un chicos que vive acá en el club, y siempre quiere jugar, y bueno, ayer le tocó y tuvo la posibilidad de ejecutar un penal ¡y como le pegó!"

Agradecerle a todos por hacerle vivir ese momento tan lindo a él y su familia, y agradecerle a la gente de "El Pozo" y al árbitro por la complicidad para que "Capo" puede convertir su segundo gol. Son momentos que debemos valorar, y que nuestra Liga Santafesina necesita ir recuperando.

》El momento de Gol

Se jugaban los 30'ST con el resultado 3 - 1 para Ciclón Norte, cuando el 16 salto al campo de juego para el aliento de todo el público presente, locales y visitantes. 

A los pocos minutos una clara mano en el área de El Pozo, (complicidad entre el Profe y jugadores del visitante) que el arbitro no dudo en 'pitar'.

¿Quien agarra la pelota? Si, Marco se hace cargo para que le pegara con sutileza, fuerte y arriba, para estirar el marcador y el delirio de todo el público presente que veía como "capo" volvía convertir en Liga Santafesina (su último gol, allá por el 2017 frente a Colón de Sta. Fe).

Final de este momento mágico que nos regala el fútbol, el deporte nuestro de cada fin de semana.

¡Ojo! el Torneo recién arranca para Marco Vera.

Comentarios