La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Departamento Garay

11.03.2022 | 00:16 OBRAS

La provincia construirá el nuevo edificio para el Jardín N° 99 en Santa Rosa de Calchines

La Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Prof. Natalia Galeano, recibió en su despacho a Carlos Alberto Sonzogni, en representación de la empresa adjudicataria para la obra del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 99 "Ruperto Vital Andino", con un presupuesto de más de $100 millones. 

Por Pancho Ruifernández

El Gobierno de Santa Fe prevé la construcción de siete nuevos jardines de infantes, uno de ellos con gran alegría se licitó en Santa Rosa de Calchines. Se trata de la construcción del nuevo edificio del Jardín N° 99 "Ruperto Vital Andino". Bajo el concepto de "post pandemia", a saber, uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

Los jardines contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, ya que pueden integrarse o segregarse según las necesidades. Se interrelacionan entre sí y se expanden a sectores de uso común, abiertos y semicubiertos que pueden utilizarse para la socialización y el desarrollo de trabajo individual y en equipo posibilitando el cursado en espacios abiertos.

Otro punto destacable es el uso de la energía solar. En los techos se instalarán paneles solares fotovoltaicos que aportarán gran parte de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

 

Comentarios