10.02.2022 | 18:57 — INTEGRACIÓN
Reconquista: Nuevo encuentro del Comité de los Bajos Submeridionales
Los gobernadores Perotti, Capitanich y Zamora encabezaron un encuentro por la Región Hídrica de Bajos Submeridionales, con una inversión de $38.488 millones. El dirigente sanjavierino Sergio Suazo acompañó la actividad y subrayó "la importancia de la integración y cooperación entre las tres provincias".
Por Redacción Radio Uno
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, encabezaron en la provincia de Santa Fe un nuevo encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, junto a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Jorge Capitanich (Chaco).
El encuentro tuvo como objetivo avanzar con las 110 intervenciones en la Región Hídrica de Bajos Submeridionales, por una inversión de $38.488 millones, que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante con el objetivo de solucionar los problemas hídricos y de inundaciones en la cuenca, y generar desarrollo productivo.
Estas intervenciones corresponden a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la Secretaría de Obras Públicas, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Agua y Saneamiento (ENOHSA) y la Dirección Nacional de Vialidad. Del total, 55 obras ya se encuentran en ejecución.
En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; autoridades municipales y provinciales y legisladores provinciales y nacionales. Concurrió además el dirigente costero y referente regional del gobierno santafesino, Sergio Suazo.
En diálogo con Radio Uno, Suazo sostuvo "es improtante poner en valor la cooperación y acción entre tres provincias. También una inversión histórica y proyectos firmes a futuro, con una gran voluntad y atención por parte del Gobierno nacional".
La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales constituye un extenso sistema hidrológico de características no típicas que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero, abarcando un total de 54.278 km2 y aproximadamente 5 millones de hectáreas.