La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez

Política

20.01.2022 | 00:28 EXPRESIONES

Opinión del Senador Borla: Abandono y desidia en la Ruta Nacional N° 11

"Como legislador santafesino exijo, una vez más, la licitación inmediata para la construcción de la Autopista Santa Fe – San Justo y Ruta segura tramo San Justo – Reconquista" dijo el Senador del vecino departamento. 

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa Senador Borla

- Nota de opinión del Dr. Rodrigo Borla - Senador provincial del departamento San Justo 

¿Tenemos que seguir contando muertos? Las cifras y los pronósticos dan escalofríos.

En lo personal, (sobrados registros y archivos existen) desde el año 2003 y de manera insistente y reiterada en 2007, 2009, 2011, 2012, 2014, 2016 y, contundentemente desde 2019 a 2021 he presentado reclamos, informes y proyectos legislativos sobre el estado de riesgo en que se encuentra la Ruta Nacional N° 11 en general y particularmente sobre las localidades del Departamento San Justo (tanto como intendente municipal y como Senador Provincial).

El deterioro constante de la Ruta Nacional N°11, se intensificó desde que en abril de 2018 el gobierno nacional levantó todos los peajes de la traza, que quedó completamente abandonada y sin mantenimiento.

Nunca entenderé ni justificaré la decisión de dejar abandonados a “la Suerte” la vida de todos los que debemos transitar por esta Ruta Nacional.

¿Qué más podemos hacer para conseguir que quienes tienen la obligación de atender y mantener las rutas nacionales nos escuchen? En una oportunidad, algunas comunas del Departamento arreglaron como pudieron el tramo urbano de la traza la Ruta 11, que NO le correspondía, pero era necesario para poder transitar, me pregunto irónicamente: como funcionarios y legisladores provinciales, ¿podemos tapar los pozos de la ruta 11 con las pilas de informes, carpetas de firmas y los expedientes iniciados?

Como legislador santafesino exijo, una vez más, la licitación inmediata para la construcción de la Autopista Santa Fe – San Justo y Ruta segura tramo San Justo – Reconquista…

Esperemos este año 2022 sea el año del comienzo de la concreción de una obra tan necesaria he histórica para nuestra región.

 

Comentarios