90 Minutos - Deportes

EL VIVO DE LA RADIO

90 Minutos - Deportes

Claudio "Bocha" González

Departamento Garay

18.01.2022 | 15:48 EDUCACIÓN

Todo lo que tenés que saber sobre la carrera de enfermería en Helvecia

Hay 607 inscriptos, de toda la zona, se efectuará un sorteo por Lotería de Santa Fe, como se hizo en la primera cohorte del año pasado y seguirán las dos comisiones de 2°, pero para primer año, se abrirá una sola. Novedades del Boleto Educativo Gratuito y una importante beca. 

Desde Radio Uno se tomó contacto con la Prof. Cecilia Martínez, coordinadora de la carrera de enfermería en la localidad, consultando acerca de las novedades de la misma, tanto para los aspirantes a la carrera en el ciclo 2022, como para quienes están cursando la misma.Todas las consultas se pueden canalizar mediante el mail [email protected]

En la sede Helvecia hay 607 inscriptos, de toda la zona. Habrá un sorteo por Lotería de Santa Fe, como se hizo en la primera cohorte del año pasado y seguirán las dos comisiones de 2°, pero para primer año, se abrirá una sola, pues la otra es itinerante. La que empezó en 2021 harán hasta 3° y luego, dependiendo de la demanda se abrirá con dos grupos o nuevamente uno.

Quienes pasaron a segundo, tenían un sistema extraordinario por la pandemia, cursando intensivamente desde junio del 2021. Seguirán con sus estudios en febrero, yendo al segundo cuatrimestre, pero en marzo o principios de abril rendirán para empezar a cursar con sistema normal, como los que ingresen este año.

A quienes hayan abandonado el año pasado, se les reservó un lugar para que se sumen a la comisión del grupo que arranca ahora.

Asimismo, se consiguió una habilitación especial para los alumnos puedan utilizar el Boleto Educativo Gratuito. Si bien, muchos están a más de 60 kilómetros, que es el límite del programa, desde la coordinación de la carrera, se hará una petición formal para que todos accedan al beneficio, de lunes a viernes y sin cargo, ya sea que vengan de San Javier o de otros puntos.

También, se les consiguió una beca extraordinaria del PRONAFE, destinada a que puedan comprar los elementos básicos y puedan comenzar a hacer sus prácticas profesionales.

Comentarios