Política

17.01.2022 | 16:45 PREOCUPANTE

Diputado Bastia: "Hay productores que lamentablemente han tenido pérdidas totales"

"La declaración de emergencia económica es una herramienta que gobernador tiene a su alcance, que le permitiría generar aportes y soluciones a los problemas urgentes que tiene hoy el campo santafesino", indicó el legislador.

Por Redacción Radio Uno

El diputado provincial Fabián Bastia, que integra el bloque UCR Evolución, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector agropecuario santafesino ante la falta de lluvias. "Hay productores que tienen importantes pérdidas, inclusive hasta totales, en sus siembras o pasturas", manifestó Bastia.

"La declaración de emergencia económica es una herramienta que gobernador tiene a su alcance, que le permitiría generar aportes y soluciones a los problemas urgentes que tiene hoy el campo santafesino", indicó Fabián Bastia. 

En ese sentido el presidente del bloque de UCR Evolución, Maxi Pullaro, señaló también su preocupación por la actual situación del campo ante esta sequía histórica por la que se atraviesa.

El legislador expresó sobre la emergencia agropecuaria que "resulta muy difícil comprender por qué todavía no hay un acto de gestión en ese sentido, mientas los productores y la provincia en su conjunto seguimos siendo afectados por esta sequía histórica."

Los legisladores de UCR Evolución enfatizaron la necesidad de modificar la actual Ley de Emergencia Agropecuaria, sosteniendo que la misma "resulta obsoleta, burocrática y brinda pocas soluciones reales a los productores afectados". Además, proponen "avanzar en un sistema moderno de seguros que funcionen casi automáticamente, tomando los ejemplos que funcionan en otros países".

Comentarios