La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Interés General

30.12.2021 | 16:23 PANDEMIA

Nuevos cambios para el regreso de los viajes de egresados

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para los viajes estudiantiles. Aislamiento obligatorio por 5 días y otros 5 días evitando eventos masivos. Ya no es necesario realizar test de PCR.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Aire de Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para los viajes estudiantiles. El mismo protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.

Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que aquellos estudiantes que regresen al territorio santafesino luego de su viaje, deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con covid-19, por parte de la autoridad sanitaria local.

Otra modificación establecida es que ya no será necesario realizar test de PCR RT al día 5 a 7 de llegada, en personas asintomáticas. Si los pacientes son contactos estrechos de casos covid deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.

Los contactos con esquema completo de vacunación deberán estar aislados por 5 días y luego, permanecer 5 días evitando eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, al igual que extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo. Los contactos estrechos con esquema de vacunación incompleto deberán aislarse por diez días.

La ciudad de San Carlos de Bariloche tomará acciones preventivas con respecto a los viajes de egresados, los cuales se reprogramaran ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país, informaron fuentes oficiales. "Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad", explico el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

Comentarios