La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Política

25.11.2021 | 20:15 DEFINICIONES

Marcelo Sain se incorporará como asesor de Aníbal Fernández

A principios de este mes, Sain había sido destituido por la Legislatura provincial del cargo que ocupaba en el MPA e inhabilitado por 10 años, acusado de hacer proselitismo.

Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10

El ex titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe Marcelo Sain se incorporará como asesor en el equipo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

A principios de este mes, Sain había sido destituido por la Legislatura provincial del cargo que ocupaba en el MPA e inhabilitado por 10 años, acusado de hacer proselitismo (incompatible con la función que desempeñaba de acuerdo a la Constitución santafesina). la decisión fue recurrida ante la Justicia.

En marzo de este año, el gobernador santafesino, Omar Perotti, había resuelto su reemplazo como ministro de Seguridad de la provincia por Jorge Lagna.

Fue luego de que se filtrara un escandaloso audio en el que Saín calificaba como "negros pueblerinos" a policías provinciales, por lo que fue acusado de "racismo y discriminación".

¿Sain se llevará de Santa Fe a los funcionarios que trajo al Ministerio de Seguridad como Montenegro, que hoy están en una durísima interna con el ministro Lagna? 

Comentarios