Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

05.11.2021 | 15:05 LEGISLATIVAS

Maribel González: "Desde el concejo seguiremos apoyando al ecoturismo"

La Licenciada Maribel González recorrió la reserva municipal Isla La Rinconada. La acompañó el Secretario de Producción y Turismo, Ing. Pablo Porcel de Peralta.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa Unidos

La iniciativa comprende a la totalidad de la mencionada isla, la cual alcanza una superficie de 644 ha.; y cuenta con senderos y carteles con información útil para la interpretación del paisaje y la biodiversidad.

La candidata a Concejal por el Frente Unidos por San Javier, destacó la propuesta, la cual posiciona a nuestra localidad como destino de turismo de naturaleza. La ubicación geográfica de la Reserva resulta estratégica, entre dos áreas significativas de conservación de los humedales vinculados al río Paraná, representadas por el sitio Ramsar Jaaukanigas hacia el norte, y el Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el sur provincial.

La reserva ha sido reconocida como paisaje protegido de la provincia y Centro Educativo Estratégico para las Aves. A los fines de contar localmente con recursos humanos capacitados en la temática, el municipio dicta cursos destinados a la formación de guías intérpretes de naturaleza.

Finalmente Maribel destacó “vamos a trabajar desde el Concejo en fortalecer esta iniciativa, tan importante para el desarrollo del turismo en San Javier, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental”

Comentarios