Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

Política

24.10.2021 | 21:22

Dionisio Scarpín: “El Gobierno reaccionó con más populismo y asistencialismo”

El jefe comunal radical de Avellaneda acompaña a Carolina Losada en Santa Fe y ganó notoriedad con el intento de la Casa Rosada de expropiar Vicentin.

Por Redacción Radio Uno Fuente: La Nación

ROSARIO.- Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda y actual candidato a senador por Juntos por el Cambio, junto con la periodista Carolina Losada, hizo su aparición en la escena política nacional a partir del conflicto de Vicentin, luego de que los pobladores de esa localidad de 25.000 habitantes salieran a las calles para rechazar el intento de expropiación que planeó en un principio el gobierno tras la caída de default de una agroexportadora. 

“Tras la derrota en las elecciones del 12 de setiembre pasado, el Gobierno reaccionó con más populismo y asistencialismo. Y eso está agotado”, apuntó dirigente radical, un contador que empezó en la gestión pública de la mano de su padre, Delki, que fue también intendente por el radicalismo.

“Salí a defender lo que representaba esa empresa como modelo productivo en el interior del país y a impedir lo que en ese momento era un avasallamiento de la propiedad privada con la intención de expropiación del Gobierno”, explicó el dirigente radical a LA NACION.Desde el peronismo lo critican por transformarse en una especie de vocero de la agroexportadora, cuyos directivos serán imputados esta semana en Rosario en una causa por estafa que investiga el fiscal Miguel Moreno.

“Yo lo aclaré desde un principio, pero hay gente que no quiere escuchar. Nunca defendí a los directivos sino la historia de esta compañía en el norte de Santa Fe, que quería ser expropiada”, aclaró el candidato.

La lista de Juntos por el Cambio en Santa Fe, que encabezan Losada y Scarpín, sacó una ventaja de 10 puntos sobre el peronismo. Parte de ese caudal provino del voto del interior santafesino, donde ese espacio opositor sacó ventajas importantes, como en departamentos donde el sector productivo pesa, como General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier.

 

Nota completa aquí: 

 

Comentarios