Política

22.10.2021 | 06:27 RECORRIDA

Maribel González: "Es estratégico dar valor agregado a la pesca"

La candidata a concejal que encabeza la lista por el frente Unidos, recorrió la sala de faena y procesamiento de pescado Victorina Mendoza, en el barrio San Francisco. 

La candidata a concejal que encabeza la lista por el frente Unidos en nuestra ciudad, recorrió la sala de faena y procesamiento de pescado Victorina Mendoza, en el barrio San Francisco. 

Maribel González estuvo acompañada por Nahuel Rivoira, el secretario de Producción y Turismo Ing. Pablo Porcel y demás miembros del gabinete municipal.

Durante la recorrida observaron los diferentes procesos de faena y procesamiento de pescado en la sala que se encuentra funcionando a pleno.

El acondicionamiento y equipamiento del emprendimiento fue realizado con recursos del municipio en diferentes etapas. Actualmente el grupo concesionario prosiguió con las inversiones para optimizar el funcionamiento y se prevén próximas inversiones para la ampliación del espacio, el volumen y la diversidad de productos. 

Maribel González expresó: “se trata de un proyecto estratégico para nuestra localidad, genera trabajo genuino y valor agregado en origen; con un importante impacto en nuestra economía local”.

Actualmente se encuentran trabajando en la planta 12 operarios de nuestra ciudad, 2 encargados de gestión, sumado a los 2 vehículos con chofer y ayudantes que recorren San Javier y colonias aledañas para adquirir la pesca del día. 

Según expresaron desde la administración, más de 70 pescadores abastecen la planta. En breve comenzará la producción de hamburguesas de pescado a escala comercial, lo cual generará más mano de obra directa e indirecta en la localidad. 

Comentarios