Batido Musical

EL VIVO DE LA RADIO

Batido Musical

Mariela Vento y Jorge López

Política

08.10.2021 | 18:56 LEGISLATIVAS

El Senador Baucero y sus pares se reunieron con Cooperativas de electricidad y el directorio de la EPE

"Siempre apoyaremos este tipo de leyes que tienen por objetivo equiparar el servicio, al nivel de grandes ciudades” dijo el legislador por San Javier.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Prensa Senador José Baucero

El Senador José Baucero participó de la reunión llevada a cabo en la Cámara Alta por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores quienes recibieron a representantes del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía y referentes de Cooperativas Eléctricas de la Provincia con el fin de discutir un proyecto de Ley impulsado por los senadores Enrico Lisandro, Michlig Felipe Enrique, Borla Rodrigo Leandro, Marcón Orfilio y Giacomino Germán Eduardo contando con amplio consenso de los distintos bloques.

Según estipula esta Ley, todo beneficio que otorgue el Estado Provincial sobre la tarifa o el consumo de energía eléctrica de un grupo determinado de usuarios, ya sean descuentos o bonificaciones o disminución de cualquier tipo, debe ser instrumentado en las localidades donde se radiquen los usuarios del grupo beneficiario indistintamente si el servicio de energía eléctrica es prestado a dichos usuarios por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe o por una Cooperativa Subdistribuidora cuyo suministro de energía eléctrica sea entregado por la citada empresa provincial.

El presidente de la Comisión, Raúl Gramajo (9 de Julio) explicó la propuesta y los distintos legisladores presentes expusieron su postura. Lo propio hicieron los representantes de la E.P.E. y los referentes de las Cooperativas, quienes expresaron su acuerdo con el proyecto y la necesidad de la creación de un nuevo marco regulatorio del servicio eléctrico en la provincia.

A su término Baucero declaró: “Siempre apoyaremos este tipo de leyes que benefician a poblaciones de nuestra provincia y que tienen por objetivo equiparar un servicio al nivel de grandes ciudades por el bien de sus habitantes.”

Comentarios