La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Departamento Garay

01.10.2021 | 15:55 LEGISLATIVAS

Lewandosky recorrió el departamento Garay junto al Senador Ricardo Kaufmann

"Veníamos de gestiones que especulaban con la cantidad de votos que había en cada zona, por eso se dejaban postergadas algunas regiones. Eso hizo que no hayan traído recursos básicos, provocando que la gente arme la valija y se vaya a las grandes ciudades" dijo el candidato a Senador Nacional. 

El Senador por Garay Ricardo Kaufmann recibió al su par y actual candidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, Marcelo Lewandosky, con quien recorrieron localidades de la costa, rumbo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, tras el amplio trunfo electoral del espacio político del gobernador Omar Perotti en estos distritos. En su recorrido los acompañó el Subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann. 

Inicialmente fueron a Santa Rosa de Calchines y se reunieron con la Presidenta Comunal Natalia Galeano, con quien repasaron temas de gestión y también sobre los principales aspectos a tener en cuenta, en materia de articulación con Nación y provincia. Lo propio hicieron más tarde en Helvecia, con el Presidente Comunal Luciano Bertossi y equipo de colaboradores. Participó además el primer mandatario de Saladero Cabal, Jorge Fabbro. 

En declaraciones a los medios de prensa, el postulante al senado nacional, Marcelo Lewandosky indicó "tenemos que pensar en que llegue infraestructura a esta zona, para que puedan instalarse fábricas y generar empleo. Veníamos de gestiones que especulaban con la cantidad de votos que había en cada zona, por eso se dejaban postergadas estas regiones. Eso hizo que no hayan traído gas natural y recursos básicos, provocando que la gente arme la valija y se vaya a las grandes ciudades. Nosotros tenemos que tener otra visión, que cada zona tenga su potencial para explotar, dando valor agregado y mano de obra para la gente. Queremos que la producción siga su cadena, que haya más frigoríficos, plantas de elaboración para las quintas y todo lo que esta zona requiere". 

A su turno, el Dr, Ricardo Kaufmann aseguró "la pandemia nos ayudó a conseguir cosas que hace mucho tiempo necesitábamos como mejoras en hospitales, ambulancias y muchos equipos más, pero esto se ve porque tenemos un gobernador que da respuestas a la costa. Hoy venimos por la ruta y vemos máquinas arreglando el pavimento desde Cayastá a Helvecia, que todo el pueblo nos pedía y eso dará mucha seguridad". 

"Omar Perotti vino a la gestión sabiendo lo que hay que hacer, por eso pudo atender reclamos que eran genuinos y lo mismo hará el futuro Senador Nacional Marcelo Lewandosky en el Congreso, con capacidad y rectitud para ocuparse de los temas importantes. Nuestro departamento Garay es uno de los que más apoyo dio a la lista 'Celeste y Blanca' y ahora que trabajar articulando comunas, provincia y Nación. Por eso es fundamental apoyar la fórmula Lewandosky - Mirabella al igual que a los candidatos locales" aseguró el legislador costero. 

Comentarios