La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernadez, Facu Aguilar, Natali Santillán

Departamento San Javier

29.07.2021 | 01:34 EN ALERTA

La Cooperativa de Servicios Públicos pidió tomar conciencia y usar responsablemente el agua potable en San Javier

A su vez destacaron una inversión de más de $400.000 para sobrellevar la situación. "Hay que controlar las bombas, los motores y la calidad, pero estamos en un 70% de capacidad, nos queda un buen margen” aseguraron. 

Por Pancho Ruifernández

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de San Javier y en el marco de la bajante extraordinaria del Río San Javier, recordaron que “es muy importante tomar conciencia y tener un uso racional del agua, porque la situación nos abarca a todos, más en pandemia, donde es un recurso elemental. Nosotros estamos elevando el nivel de cloro para tener un producto con la mayor desinfección, tanto en los hogares como en las escuelas y los hospitales” contó Ignacio Gervasoni que es el Jefe de planta y trabaja en coordinación con el Ing. Hugo Ocampo, asesor técnico.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración, Gonzalo Cabral dijo que “desde la Cooperativa se está todos los días monitoreando la situación de la bajante. Nosotros no estamos tan mal, pero esta es una situación inédita”.

“Se están solicitando informes a organismos nacionales, pero fundamentalmente invirtiendo, llevamos ya más de 400 mil pesos para no cortar el servicio. Trabajamos para ir agregado tramos a la cañería y que los chupones estén sumergidos, garantizando la calidad del agua, pero al no tener donde sostener la cañería, estamos buscando alternativas, buscando profundidad en el río” agregaron además.

Gervasoni adelantó “en las próximas semanas agregaremos curvas a los caños. Tenemos batimetrías y mediciones para trabajar y tener un plan, sin depender de estructuras para mantener la tubería, sino apelando a la profundidad. Hay que controlar las bombas, los motores y la calidad, pero estamos en un 70% de capacidad, nos queda un buen margen”.

Finalmente, Cristian Menéndez del órgano directivo concluyó “todavía no hay que preocuparse, hay ciudades que están mucho más complicadas que San Javier, yéndose a varios kilómetros inclusive para tomar agua. Igualmente, no nos podemos quedar quietos, también cuidando el agua, consumiendo responsablemente”.

Comentarios