La Mañana de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Mañana de la Uno

Pancho Ruifernandez, Nadia Escobar y Brian Díaz

Interés General

28.06.2021 | 08:14 TURISMO MUTUAL BELGRANO

Nuevas disposiciones de ingreso al país

Mediante la Decisión Administrativa 643/2021 y una la Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones se estableció que las fronteras del país continúan cerradas para el turismo hasta el 9 de julio del 2021.

Por Redacción Radio Uno

Se estableció, además, un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país para quienes regresen -argentinos y/o residentes-.


Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. 


- Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.
- Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobiernos provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
- Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
- Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.
- Los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena.
- Las provincias deberán controlar el cumplimiento del aislamiento de las personas ingresadas desde el exterior.

Continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos, Turquía.

Comentarios