La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Interés General

25.06.2021 | 17:16 PLAN PROVINCIAL

Se entregarán teléfonos celulares y becas a chicos de doce escuelas de los departamentos San Javier y Garay

Se trata del programa "Conectar con arraigo" del gobierno de Santa Fe. Se dará un teléfono celular y dinero para una beca que deberá ser usada para contratar un plan de datos. La provincia invierte más de $4.000.000 en esta política pública de igualdad. 

Por Pancho Ruifernández

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe presentó el Plan de Fortalecimiento en Educación Rural “Ángela Peralta Pino”. Se trata de un programa de conectividad y ayuda tecnológica para los chicos que están en el primer año del secundario, consistente en la entrega de un teléfono celular y el pago de una beca de $6.000, a pagarse en dos cuotas de $3.000 de acá a fin de año.

Para nuestra región, la política tendrá aplicación en varios establecimientos, con 109 aparatos en departamento Garay y 92 en departamento San Javier. La inversión total de teléfonos + becas en Garay es de  $2.214.411,30 y en San Javier es de $1.869.044,40. 

Así lo dio a conocer el Director Provincial de Educación Rural, Prof. Ubaldo López, funcionario oriundo de Malabrigo y que integra la cartera del Ministerio de Educación, quien subrayó el interés del gobierno de Santa Fe para apostar al arraigo en los pequeños pueblos.

Según detalló el funcionario en diálogo con Radio Uno “habrá 237 establecimientos incluidos a nivel provincial. Los teléfonos ya están comprados y en las próximas semanas estaremos entregándolos a sus directoras, organizando su distribución”.

En esta zona, le corresponderá a la Escuela Agrotécnica N°377 de Colonia Mascías y las secundarias de Colonia California (distrito San Javier), Colonia Teresa, La Brava, Cacique Ariacaiquín, Colonia Los Jacintos (distrito Alejandra), EFA y escuela de Campo Huber en distrito Colonia Durán, así como los establecimientos secundarios rurales de Santa Rosa de Calchines,  Saladero Cabal y Helvecia.

“Conectar con arraigo tiene dos componentes: el aparato y el dinero para que los papás puedan contratar el abono que más les sirva. Claramente estamos aplicando proyectos y políticas inéditas, mediante decisiones del Gobernador Omar Perotti, como también lo es el Boleto Educativo Gratuito convencional para transpote público y el rural” destacó el funcionario.

Presentación del programa en Santa Fe
La Ministra Adriana Cantero presenta el programa junto al Secretario de Educación, Víctor Debloc y al Dir. de Educación Rural, Ubaldo López.

 

Comentarios