La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Interés General

22.06.2021 | 19:57 POR LA BAJANTE

Misterioso hallazgo en San Javier: aparecieron municiones de armas de guerra en la orilla del río

La bajante extraordinaria del río comienza a mostrar cosas que el agua tapó hace mucho tiempo.

Por Pancho Ruifernández

Un total de 52 balas de armas de grueso calibre fueron halladas en un balde plástico que se pudo ver con la bajante del río. 

Las mismas estaban cerca de la toma del regador, intersección de la calle de la costa con Santiago Cabral y las encontró un muchacho que había bajado y caminaba por la zona.

Radio Uno se contactó con un gran conocedor del tema, quien informó que hay calibres de fusiles fall y también de ametralladoras, entre las que aparecen 12.7, 762, 308, 357, 9, 38 y 45mm full metal, entre otros. Hay municiones de Winchester y de cargas muy sofisticadas. 

"Las mismas podrían ser de algún coleccionista y aficionado, aunque no es fácil dar con su dueño porque sería tenencia de munición de guerra de grueso calibre" comentó nuestro contacto. 

Por lo visto, las mismas estaban sumergidas hace mucho tiempo, pues estaban oxidadas y con gran deterioro. Es un misterio el origen de las mismas y vale recordar que hace un año atrás, pescadores encontraron una granada FMK-2, las que habían sido hechas para la Guerra de Malvinas.

Comentarios