90 Minutos - Deportes

EL VIVO DE LA RADIO

90 Minutos - Deportes

Claudio "Bocha" González

Departamento San Javier

20.06.2021 | 12:10

Mario Migno: “Manuel Belgrano sentó las bases de la educación y el encuentro de los argentinos”

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial conmemorativo por el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. También se tomó de manera virtual la promesa de Lealtad a la bandera a los niños de 4to. Grado, de todo el distrito, que fue transmitido por los medios de comunicación.

Por Redacción Radio Uno

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial conmemorativo por el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y día de la bandera. Fue en la escuela N° 242 y lo acompañaron la directora del establecimiento, Prof. Griselda Zilli y su Vicedirectora, Prof. Norma Siviero. También se tomó de manera virtual la promesa de Lealtad a la bandera a los niños de 4to. Grado, de todo el distrito, que fue transmitido por los medios de comunicación.

Asistieron además el Senador Departamental José Baucero; la Secretaria de Cultura, Alicia Ocampo y el Subsecretario, César Racca. Esta reducida presencia fue por cumplimiento de los protocolos y regulaciones sanitarias vigentes.

En su discurso, el primer mandatario saludó por el Día del Padre y aseguró que “la creación de nuestra bandera fue justamente obra de uno de los padres de la Patria, como Manuel Belgrano. En su obra se puede percibir que tenía una estrategia para que Argentina avance y se realice, tuvo que alinear las posibilidades con los medios y los propósitos que seguía”.

Belgrano y la educación

“En función de esos proyectos, se hizo cargo incluso de cosas para las que no estaba preparado, como lo fue ser militar. Uno de sus mayores prioridades fue la educación y hoy sabemos claramente que se hace realidad en la escuela, presencial, mirándose a los ojos. No me imagino como se puede enseñar a leer y escribir de manera virtual, como lo hacen las maestras de primer grado” destacó el alcalde costero.

Y concluyó remarcando que Belgrano “se sacrificó y buscó tener un símbolo, porque una bandera es también seguir una identificación potente. Hay dos próceres que debemos recordar hoy: uno es Manuel Belgrano y otro Domingo Faustino Sarmiento, tomando sus legados para ir al encuentro y a la confraternidad como argentinos”.

 

Comentarios