15.06.2021 | 08:21 — EN PREVENTIVA
Prisión para dos sujetos que cometieron violentos delitos en San Javier
Tienen 27 y 32 años y sus iniciales son NER y WJM, respectivamente. La medida cautelar para ambos imputados fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales, a pedido del fiscal Francisco Cecchini. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante el primer fin de semana de junio y los imputados actuaron de forma coordinada para perpetrar un hurto.
Por Redacción Radio Uno Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA
El fiscal Francisco Cecchini está a cargo de las investigaciones y solicitó que se impongan las medidas cautelares para los dos hombres. Precisó que “uno de los imputados tiene 27 años, sus iniciales son NER y se le endilgó la comisión de tres ilícitos”, En tal sentido, agregó que “en uno de esos hechos actuó junto al otro hombre investigado, quien tiene 32 años, sus iniciales son WJM y cuenta con un antecedente penal condenatorio”.
Equipo de música y parlante
“Alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo 6 de junio, los dos imputados ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio Central Norte y se apoderaron ilegítimamente de un equipo de música y un parlante”, narró Cecchini. Señaló que “una mujer que reside en el domicilio intentó detenerlos, pero el menor de ellos la amenazó de muerte con un elemento que parecía ser un arma de fuego”.
Palo con un cuchillo
Cecchini también precisó que “al imputado de iniciales NER se le atribuyeron otros ilícitos. Con un palo de escoba que tenía un cuchillo en la punta, insultó y persiguió a una mujer que caminaba en inmediaciones de las calles Cacique Aletín y Echagüe y Andía”, detalló. “A raíz del temor, la víctima corrió, pudo ingresar a su casa y cerrar la puerta”, sostuvo el fiscal y agregó que “el imputado la siguió y antes de irse del lugar, dañó un portón de la vivienda”.
Por otra parte, el fiscal manifestó que “también se le atribuyó haber ingresado a otra vivienda y haber usado un cuchillo para atacar a un hombre que vive allí, a quien le provocó heridas cortantes en ambas manos. Por último, el funcionario del MPA planteó que “a raíz de que debió recibir atención médica en el samco local, el imputado golpeó, pateó y rompió el respaldo de la cama que le habían asignado para ser atendido”.
Calificación penal
Cecchini informó que “a los dos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de hurto”. También indicó que “al imputado de iniciales NER se le endilgó la autoría de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma; violación de domicilio; lesiones leves dolosas; daño simple; y daño calificado por haber sido cometido contra bienes de uso público”.