05.05.2025 | 22:02 — PELIGRO
Alerta por gran cantidad de yararás en toda la zona
Según afirman varios especialistas, es normal que aparezcan ahora, ya que están buscando alimento para engordar y así sobrevivir al invierno. Se reportaron diferentes ataques de estos reptiles a mascotas y también diferentes animales.
En San Javier, Santa Fe, y en otras áreas, es común que las yararás (víboras venenosas) sean más visibles en otoño debido a varios factores, siendo el principal la búsqueda de alimento para almacenar reservas antes del invierno. También, a medida que se acerca la temporada fría, las serpientes se vuelven más activas en busca de un lugar seguro para hibernar o brumar.
La aparición de estas serpientes venenosas en caminos, baldíos y la ruta, encendieron las alarmas. Lo que provocó mayor temor en los vecinos es que se reportaron al menos dos mordeduras en seres humanos y ataques a animales.
En diálogo con Radio Uno, desde el Hospital Guillermo Rawson llevaron tranquilidad, de que hay suero antiofídico tanto en la institución como en los centros de salud de la zona.