24.09.2024 | 14:06 — PREOCUPANTE
No paran las carneadas en Alejandra y San Javier
Lamentablemente, una gran parte de los productores optó por dejar de denunciar. Anoche carnearon en Los Jacintos, pero se suma a muchos casos entre Alejandra y San Javier. Preocupación en Colonia Teresa y pocas respuestas de organismos de seguridad.
En los últimos meses se disparó la cantidad de casos de faena clandestinos en los distritos Alejandra y San Javier. Según supo este medio, la mayoría de los productores optó por dejar de denunciar ante la falta de respuestas o de esclarecimientos. Esto no ayuda demasiado pues la única manera de lograr atención es generar estadísticas mediante el aviso ante los organismos que corresponden .
"En dos meses hubo una seguidilla de casos y hay varias carneadas hay unas que no denunciamos porqué tenemos que gastar combustible para ir a hacer la denuncia, te tienen como dos horas pidiendo datos y después no pasa nada" le contó una productora a Radio Uno.
El 7 de septiembre, Radio Uno daba cuenta que la situación había superado varios límites, llegando un pequeño productor islero a tener una pérdida de 13 animales en poco tiempo. Eso motivó a que traslade parte de su pequeño plantel de hacienda hacia otro sector.
No contentos con esta situación, los carneadores fueron hasta el puesto y asesinaron a un pequeño potrillo, dejando solamente la cabeza y llevando todo lo demás. Un acto de crueldad tremendo, que hasta ahora sigue impune.
Casos como estos se van multiplicando. En la zona de Colonia Teresa, otro productor avisaba que había sido víctima de abigeato con tres animales en una semana. Seguramente habrá varios más que irán apareciendo pero lo más triste es que estas personas, por monedas y en pocos minutos se llevan el trabajo y sacrificio de muchas personas que ponen lo mejor de sí para salir adelante y tener su producción.