20.05.2024 | 02:03 — INVESTIGACIÓN
Los Pumas de San Javier recuperaron 36 vacunos en zona de isla
En febrero se denunció la faltante de animales. Tras una minuciosa investigación, se los halló frente a La Paz (E. Ríos) pero del departamento San Javier y se imputó a dos personas de esa localidad, uno de ellos, ex empleado de la víctima.
Por Redacción Radio Uno
Durante cuatro días, personal de la Guardia Rural "Los Pumas" sección 14 de San Javier, trabajó en una isla de 12.000 hectáreas de extensión, emplazada al cardinal noreste de San Javier, propiedad de personas de La Paz, Entre Ríos.
Los movimientos se dieron por orden del Fiscal Francisco Cecchini, luego de la denuncia de un ganadero de la zona por la faltante de varios vacunos.
Con los datos, los uniformados pararon rodeo y lograron identificar dichos animales, con peritaje además de médico veterinario.
Había 9 propiedad del denunciante, dos de otro vecino, 11 de un ganadero de la zona, 9 orejanos y 5 con marca a determinar. Una parte se entregó a sus dueños o encargados y los demás quedaron en el campo, con los encargados como depositarios judiciales.
Vale mencionar que en el lugar, trabaja una persona que había sido puestero durante un tiempo del damnificado que originó la denuncia. Todas las medidas legales de rigor fueron del fiscal Cecchini, quien además indicó que los investigados transiten el proceso en estado de libertad.